octubre 11, 2017 | 11:20

Animación/Anime/cine/nota/Noticia

Mei and the Kittenbus, la secuela de My Neighbor Totoro

Studio Ghibli y Hayao Miyazaki se han encargado de darnos un gran repertorio de las mejores películas animadas dedicadas a adultos que hemos visto, las cuales nos dan grandes mensajes y enseñanzas de la forma más tierna que podremos encontrar, no porque las historias desborden miel, sino que sus personajes particularmente son lo más cute que podemos ver.

Si algo caracteriza a Studio Ghibli es que no deja ninguna de sus historias inconclusas ni con finales que den pie a una posible existencia de una secuela, cosa que nos parece increíble porque muchas veces las segundas partes no resultan lo que se espera, pero también nos decepciona un poco porque siempre queremos seguir viendo más.

mei-and-the-kittenbus-la-secuela-de-my-neighbor-totoro1

A pesar de que esto parece una regla de la productora, todo parece indicar que por primera vez se ha roto y Studi Ghibli ha trabajado en la secuela de una de sus películas más famosas y gustadas, My Neighbor Totoro, la cual cuenta con una pequeña continuación de la que casi nadie tenía conocimiento, ni siquiera en Japón, ya que muy pocos sabían de su existencia.

La secuela titulada Mei and the Kittenbus es un cortometraje de 14 minutos de duración donde los dos personajes titulares nos presentan una pequeña trama que repercute en la juventud del Kittenbus.

Este corto nunca llegó a las salas de cine, una de las razones por la que no se conocía, sólo se ha proyectado de manera muy limitada en el Ghibli Museum desde el 2003 y, gracias a un usuario de Twitter, se dieron a conocer algunas imágenes de este cortometraje, gracias a las cuales tenemos conocimiento de que Mei and the Kittenbus existe.

El mismo usuario también se dio a la tarea de realizar una encuesta en su país donde preguntaba si alguien tenía conocimiento de esta secuela, pero el 86% de los participantes respondieron que nunca habían escuchado hablar de ella.

En el resto del mundo sólo Estados Unidos ha sido el afortunado en verlo, ya que en dos ocasiones se proyectó, de igual manera nadie conoce de él, pero esto no significa que no podamos verlo, ya que en el sitio oficial de Ghibli Museum está disponible, así que corre a verlo.