octubre 11, 2017 | 1:49

nota/Noticia/Toys/Videojuegos

Nintendo ya trabajaría en el Game Boy Mini Classic

Nintendo desató una fiebre por las consolas retro que está muy lejos de terminar. Si bien el NES clásico y el SNES clásico, en sus versiones mini fueron un completo éxito, la compañía japonesa prepara otro “pequeño” gran golpe.

El portal kotaku reportó que Nintendo hizo las gestiones necesarias para registrar ante la oficina de patentes de Japón la marca Game Boy en diversos ítems, como “consolas de videojuegos domésticos”, “programas para teléfonos inteligentes”, “casos de teléfonos inteligentes”, “cubiertas de teléfonos inteligentes”, así como “llaveros” “Collares” y “relojes”.

Estas gestiones, según menciona el twitter de la Japan Platform for Patent Information, se realizaron el 15 de septiembre, por lo que una nueva versión del Game Boy original, en tamaño compacto, podría arribar a las tiendas en el transcurso del 2018.

Game Boy llegó al mercado el 21 de abril de 1989, convirtiéndose en la tercera consola más vendida en el mundo, al lograr vender más de 200 millones de unidades, tanto la clásica como sus variantes.

El Game Boy sentó las bases para las consolas portátiles de juegos, como el Nintendo DS, el PSP de Sony y algunas características de la Nintendo Switch.

Nintendo aumenta la producción de su consola Switch

Nintendo hace sus anuncios con motivo de la Gamescom

¡Super Nintendo World ya se construye en Japón!

Super Nintendo Entertainment System regresa en una versión mini

Los cinco juegos inolvidables de la Nintendo DSi Ware