octubre 11, 2017 | 4:24

Fail/nota

¿Te gustan los Porgs? Aquí sus mejores memes geeks

El nuevo tráiler de Star Wars: The Last Jedi rompió la internet, pero no por la aparición de Luke Skywalker como el viejo maestro Jedi, tampoco por presenciar la posible muerte de la general Leia Organa a manos de su hijo Kylo Ren, ni porque este villano aparentemente destruye el casco de su abuelo Darth Vader, vaya, ni siquiera por la posibilidad de que Rey traicione a Luke para completar su entrenamiento con Kylo como su mentor en el lado oscuro. Si algo captó la volátil atención de los usuarios de las redes sociales fueron los porgs, esa extrañas criaturas mezcla de foca y minion, versiones mejoradas de los ewooks como los nuevos ositos de peluche de la galaxia muy, muy lejana.

A propósito del fenómeno que ha provocado en internet la aparición durante dos segundos del tráiler de uno de los porgs gritando al lado de Chewbacca, el sitio Gizmodo pidió a sus lectores que les enviaran imágenes intervenidas con porgs y luego publicaron los resultados, los cuales retomamos para compartirlos contigo.

Encontrarás desde referencias cultas como Porgy and Bess, parodias del personaje de Miyazaki bajo el nombre de Porgo Rosso, o reinvenciones de clásicos del cine como Tiburón o Cara Cortada.

Aquí la avalancha de porgs, ¡que la disfrutes!