octubre 12, 2017 | 6:40

cine/Cómics/nota/Noticia

Condorito y sus chistes más recurrentes

El 6 de agosto de 1949, dentro de las páginas de la revista Okey, hizo su primera aparición Condorito, un peculiar personaje creado por René Ríos Boettiger, mejor conocido como Pepo.

Desde ese momento, el pícaro cóndor se ganó el corazón del público latinoamericano, lo que le llevó a protagonizar su propia revista donde a través de miles de chistes, Condorito y sus amigos se han robado la risa de los latinoamericanos.

A lo largo de seis décadas, en las páginas de Condorito han proliferado algunos gags, o chistes recurrentes, los cuales te presentamos a continuación, para que no te agarren en curva cuando vayas a ver la película:

Podemos ver a un cocodrilo ya sea entrando en las casas de Pelotillehue, en los basureros, o regresando a las alcantarillas.

trend-chistes-recurrentes-condorito-cocodrilo

En los buzones y alcantarillas se podían ver unos ojos que espiaban.

trend-chistes-recurrentes-condorito-buzon

En Pellotillehue se comercializan productos peculiares, entre ellos el famoso refresco Pin, el cual es parodia del refresco Bliz y Pap. Su eslogan era “Tome pin y haga pun”. Con el paso de los años este refresco lanzó nuevas alternativas como “Pin Cero, cero pún“, “Pin Dietética, menos pún“, “Pin Light, menos oscuro“.

trend-chistes-recurrentes-condorito-pin

El diario más leído de Pelotillehue es El Hocicón: Diario pobre pero honrado.

trend-chistes-recurrentes-condorito-diario

Los negocios son humildes, pero con simpáticos nombres como Bar el Tufo y Restaurante El Pollo Farsante.

trend-chistes-recurrentes-condorito-bar-el-tufo

En las esquinas de Pelotillehue puedes encontrar a un sonámbulo, ya sea que esté con una vela, una bacinica, o haciendo actos de equilibrismo.

trend-chistes-recurrentes-condorito-sonambulo

En algunos muros se pueden apreciar carteles con la orden “No pegar carteles”, o aparece pintado el letrero “No rayar las paredes”.

trend-chistes-recurrentes-condorito-carteles

Como buen latino, Condorito es aficionado del futbol, y el partido más importante es el Pelotillehue vs Buenas Peras, duelos que no terminan del todo bien.

trend-chistes-recurrentes-condorito-futbol

La onomatopeya más famosa de la historieta es PLOP!, la cual se ve en la mayoría de las viñetas finales de un chiste. Esto indica un desmayo por sorpresa, o una caída por un ataque inminente de risa

trend-chistes-recurrentes-condorito-plop

Otra manera de terminar un chiste de Condorito es con la frase ¡Exijo una explicación!

trend-chistes-recurrentes-condorito-exijo

Condorito llega al cine, ¡plop!

Condorito: tráiler y fecha de estreno