noviembre 13, 2017 | 5:37

Top/Videojuegos

Top 5: Cosas que amamos de Assassin’s Creed

Hace 10 años Assassin’s Creed debutó en la séptima generación de consolas para establecer toda una nueva gama de mecánicas y estilos de juegos de juego que se convertirían rápidamente en los consentidos de los jugadores. No solo adoptó el sigilo como estandarte, sino que le agrego un toque histórico y futurista lo suficientemente divertido como para ser considerado una de las obras más importantes en la actual industria de los videojuegos.

Una década después del debut de Altair y de explorar las Guerras Santas en nuestro Xbox 360 o PlayStation 3, es momento de recordar esos elementos que han hecho a Assassin’s Creed una serie relevante y con uno de los fnadoms más grandes de los gamers. Seguramente recuerdas muchos de estos momentos.

 

Bugs de Assassin’s Creed Unity

cosas-que-amamos-de-assassins-creed

Empezamos con algo negativo de la serie, pero que sin lugar a dudas la volvió a colocar como una de las más importantes y divertidas de la industria. Unity fue el primer juego de la serie en llegar a Xbox One y PlayStation 4, lo que ocasionó que Ubisoft no estuviera del todo familiarizada con la nueva programación de las consolas y algunos personajes perdieran su rostro al contarnos sus problemas.

A pesar de que Ubisoft actualizó el juego y reparó los errores, el título siguió con la mala fama de sus primeros días, lo que le impidió a muchos jugadores disfrutar de uno de los mejores juegos de la compañía, el cual por cierto tenía a su país natal como protagonista.

 

Ezio Auditore

cosas-que-amamos-de-assassins-creed2

El protagonista de Assassin’s Creed II fue el culpable de desatar el furor por la serie, incluso un par de años después del primer juego. Si bien la historia que nos llevaba a Roma para luchar contra el mismísimo Papa acompañados de Leonardo da Vinci ya era suficiente para emocionarnos, fue la cruzada de venganza de Ezio lo que definió nuestras acciones y las ganas por no parar hasta que el responsable pagara por la muerte de nuestra familia.

Ezio tuvo un par de juegos más como protagonista y podríamos calificarlo como uno de los personajes más importantes de la industria en el Siglo XXI.

 

Sistema de juego y exploración

cosas-que-amamos-de-assassins-creed4

La idea de un mundo abierto ya la conocíamos de títulos como Grand Theft Auto, sin embargo, Assassin’s Creed no se aventuró a mostrar la ciudad más realista posible, sino a enviarnos al pasado con un pretexto muy original (ver el punto 1). Una vez en otro tiempo nuestro deber era explorar el mundo a caballo, sin posibilidad de saltar las horas de cabalgata y con muchas misiones secundarias a nuestra disposición.

Subir a la torre más alta de una iglesia para descubrir todo el mapa y después de ello lanzarnos al vacío con un salto de fe para caer en una carreta llena paja. Sin mencionar los asesinatos con una navaja en nuestra muñeca o la razón por la que los gamers quieren practicar parkour.

 

Momentos historicos

cosas-que-amamos-de-assassins-creed444

Florencia, Jerusalem, París, Londres e incluso Estados Unidos, son algunas de las ciudades antiguas que hemos podido visitar en medio de periodos históricos que marcaron a la humanidad. Desde las guerras santas en Jerusalem hasta la independencia de Estados Unidos con George Washington y hasta una que otra vista a la Riviera Maya. Ubisoft nos ha dejado creer que somos importantes para la historia de la humanidad y vaya que nos ha gustado la idea.

También ayudamos con sus experimentos a Leonardo da Vinci y asesinamos algunos Papas de la Iglesia Católica. Definitivamente hemos marcado época con la Hermandad de Asesinos.

 

La historia

cosas-que-amamos-de-assassins-creed5

Hasta ahora todo lo mencionado sobre Assassin’s Creed han sido dirigidos a su apartado histórico, pero la forma en que llegamos a esos hechos es completamente actual o futurista. Nosotros somos ancestros de Desmond Miles, un joven sin mucho futuro, pero con un gran pasado, que, como ya leíste, ha sido de vital importancia para todo el mundo. Aprendimos igual que Desmond a columpiarnos por los edificios y usar armas blancas en modo sigilo.

Assassin’s Creed ha sido más que un título de aventuras para los gamers, se ha convertido en un estilo de vida para aquellos que hoy conocen más sobre la historia antigua o que se han dedicado a practicar parkour en cualquier lugar donde se encuentran. Assassin’s Creed es fácilmente uno de los títulos más importantes de la actual industria de los videojuegos.