diciembre 6, 2017 | 1:53

cine/Especial Star Wars/espe_start_wars/nota/Noticia/Videojuegos

Cronología oficial de Star Wars según Disney y LucasFilm

Desde 1977 que apareció la primer película de una de las franquicias más grandes del mundo, Star Wars, este universo se comenzó a expandir por diferentes medios para que aquellos fanáticos de la saga creada por George Lucas tuviera más para mostrar y que su existencia no sólo se limitara al cine.

Gracias a esto, Star Wars comenzó a contarnos historias por todos lados, las cuales estaban relacionadas con su universo, pero, ciertamente, era difícil de comprender si en algún momento se complementaban o conectaban con algo de lo ya mostrado o si simplemente eran historias independientes.

Este desastre se hizo aún más grande tras la noticia de que Disney adquiría los derechos de Star Wars y una nueva trilogía se haría presente, por lo que, sinceramente, ya no sabíamos qué historias realmente estaban involucradas oficialmente con el universo y cuáles no.

Para que ya no exista tal confusión y sepas la cronología de todas las historias que a través de películas, videojuegos, series, novelas y cómics Star Wars nos ha contado, te presentamos el canon timeline oficial de la franquicia en el que se aclara cuales historias sí son consideradas canon por Disney y LucasFilm.

cronologia-oficial-de-star-wars-segun-disney-y-lucasfilm1

En este timeline aún falta incluirse Rogue One: A Star Wars Story que está ubicada entre el número 24 y 35 ya que se estrenó el 15 de diciembre del 2016 y el nuevo videojuego de Star Wars: Battlefront 2 lanzado el pasado 17 de noviembre, el cual estaría en la misma casilla que Star Wars VIII: The Last Jedi programada para llegar el 25 de diciembre del 2017.

Después de este pequeño gran resumen, los únicos lanzamientos que quedaron fuera de la cronología oficial de Star Wars fue el videojuego Star Wars: Shadows of the Empire y la serie Star Wars: Rogue Squadron.