diciembre 6, 2017 | 5:47

Música/nota/Noticia

Top 10: Canciones de rock para Navidad

Desde que iniciamos diciembre el ambiente comienza a oler a Navidad, las casas comienzan a iluminarse cual feria de pueblo, los restaurantes incluyen en su menú platillos navideños, las televisoras nos saturan con mercancía relacionada con las fechas decembrinas, todos generamos el mayor consumismo con la cantidad de regalos que compramos y, para amenizar las compras, las tiendas departamentales actualizan su playlist con las clásicas rolas de Navidad.

Sí, sabemos que no a todos les resulta agradable escuchar irrepetidas veces a Tatiana cantando Rodolfo el Reno o a Luismi recomendándote que te portes bien porque Santa Claus llegará a la ciudad, pero el hecho de que sea Navidad no significa que debas de dejar a un lado la música que te gusta para ambientarte y sentir que realmente la “época de Navidad” ya llegó.

Para que disfrutes de esta época a tu manera, traemos 10 rolas navideñas versión rock que no pueden faltar en tu playlist para que te vayas empapando del espíritu navideño y no termines siendo el Grinch de tu familia.

Coldplay – Christmas Lights

Si buscas algo tranquilo, pero bonito, como para ir empezando a calentar motores navideños, esta canción de Coldplay es más que indicada para hacerlo, no sólo por la melodía que tiene totalmente el sello de la banda, sino por el video tan bonito y mágico, totalmente a doc con la época.

Gun’s N Roses – White Christmas

Una de las canciones más clásicas de Navidad obviamente no podía dejar de tener su versión rock y gracias a Gun’s N Roses la tenemos y, la verdad, nos gusta más que la original. De sólo escucharla ya hasta nos invadió la Navidad.

The Beach Boys – Little Saint Nick

Interpretada por la banda estadounidense y escrita por Brian Wilson y Mike Love, esta canción llegó en 1963 volviéndose en la tercer canción más popular en esa época.

Chuck Berry – Run Rudolph Run

Si lo que quieres es darle una buena sacudida al cuerpo esta canción del maestro del Rock and Roll, Chuck Berry, no puede faltar en tu playlist navideño, te aseguramos que será ña sensación en cualquier fiesta o reunión a la que asistas y hará que casi todos, sino es que todos, se ambienten a la perfección.

AC/DC – Mistress for Christmas

Si buscas algo que provoque más ruido y te haga sentir por completo el rock en las venas esta canción de AD/DC seguro lo logrará. La canción viene incluida en el álbum The Razors Edge publicado en 1990, el cual se convirtió en uno de los más exitosos de la banda.

The Darkness – Christmas Time (Don’t Let the Bells End)

Con el característico sonido hard rock de The Darkness y la característica voz de Justin Hawkins, tu navidad será bastante diferente si incluyes esta canción entre tu lista de reproducción, pero lo realmente bonito es escuchar el sonido del rock combinado con las inconfundibles melodías de villancicos.

John Lennon – Happy Xmas (War is over)

Obviamente, como la mayoría de las canciones de este grande, no podía faltar la canción navideña llena de reflexión, amor y paz, tal cual se supone que es el mensaje de la Navidad. Producida por Phil Spector, Happy Xmas (War is over) es interpretada por John Lennon tras iniciar una campaña en 1969 de activismo pacífico que se oponía a la intervención de Estados Unidos en Vietnam junto a Yoko Ono. Porque la reflexión de nuestros actos nunca está de sobra, les dejamos esta bonita canción.

Queen – Thank God its Christmas

Obviamente la incomparable voz de Freddie Mercury no podía faltar en el rock y ahora tampoco en Navidad. Con este sencillo lanzado en 1984 compuesto por Brian May y Roger Taylor, Queen nos demuestra que ni siendo Navidad su música se puede olvidar.

Bruce Springsteen – Santa Claus is Comin’ to Town

La canción compuesta en 1934 por John Frederick Coots y Haven Gillespie sufrió una pequeña modificación por parte de Bruce Springsteen, que realmente suena increíble, la cual tocó en uno de sus conciertos, regalándonos, a mi parecer, la mejor versión de esta canción que también ha pasado por manos de Frank Sinatra, The Beach Boys, The Jackson 5, The Carpenters y Neil Diamond. Ninguna versión, ni la original, se compara con lo hecho por Springsteen, con un sonido más rockero acompañado de su incomparable voz.

The Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)

Lanzando en 1989 el álbum Brain Drain, la canción Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight) venía incluida en este fue compuesta por Joey. La primera, última y única canción que la leyenda neoyorkina del punk lanzó, pero, eso sí, contiene el sello de The Ramones, ideal para poner todo el ambiente navideño.

Mención honorífica

David Bowie & Bing Crosby – Little Drummer Boy / Peace on Earth

Una de las canciones tradicionales de los festivales navideños de la primaria es El Niño del Tambor, misma que en 1977 el gran David Bowie interpretó junto a Bing Crosby para el programa Bing Crosby’s Merrie Oldie Chistmas y que resultó una verdadera joya, de verdad, una canción que tal vez muchos alucinamos la terminarás amando de nuevo.