enero 9, 2018 | 5:00

cine/nota/Noticia/Talento Nacional

The Shape of Water: La mejor obra de Guillermo del Toro

Ovación Calurosa 👏👏👏👏👏

Si algo ha caracterizado a Guillermo del Toro es su gran capacidad para comunicarnos una gran historia, y The Shape of the Water es un largometraje que nos transporta a una emocionante fábula de principio a fin.

¿De qué trata?

trend-resena-the-shape-of-water-guillermo-del-toro-boceto

La trama nos traslada a 1962, la carrera espacial entre los Estados Unidos y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas despierta a los verdaderos monstruos en ambas trincheras. Elisa Espósito, una empleada de limpieza, muda, (Sally Hawkins) vive una vida rutinaria hasta que en los laboratorios donde trabaja descubre a una criatura capturada, con la que desarrolla una relación que va más allá de la amistad.

👍👍Lo que funciona👍👍

trend-resena-the-shape-of-water-guillermo-del-toro-deltoro-set

La construcción de los personajes es única, la criatura, lejos de ser un ser amenazante, es un ente inocente que encuentra en Elisa a un alma que le puede comprender en medio de un panorama caótico.

El entorno histórico logra servir de complemento para entender a una sociedad que se encuentra polarizada por la Guerra Fría, lo que juega como un símil del contexto actual, con dos naciones amenazando con dañarse con su potencial nuclear.

trend-resena-the-shape-of-water-guillermo-del-toro-apoyo

Los personajes de apoyo, como la amiga Zelda y el vecino Giles, logran ser pilares importantes en momentos fundamentales.

Michael Shannon es un villano que muestra el lado más monstruoso del hombre, lo que le convierte en uno de los personajes más aborrecibles, similar al Capitán Vidal en el Laberinto del Fauno.

💓💓Lo que enamora💓💓

trend-resena-the-shape-of-water-guillermo-del-toro-elisa

Sally Hawkins nos enamora como Elisa Espósito, una mujer que más allá de sus limitaciones, logra romper esa barrera física y mental del amor con el monstruo anfibio, lo que saca a flote varias facetas, y con pocas palabras nos logra comunicar emociones.

La relación entre Elisa y la criatura es única, a tal grado que el monstruo logra ser más humano que muchos hombres que trabajan en el laboratorio.

😱😱Lo impresionante😱😱

trend-resena-the-shape-of-water-guillermo-del-toro-monstruo

El aspecto de la criatura. Uno de los mejores monstruos emanados de la imaginación de Del Toro, el cual tiene cualidades divinas, una de las razones por las que fue capturado en Sudamérica, donde era venerado.

La ambientación de Baltimore en la década de los sesenta es tan bien lograda, que emana a la nostalgia por el siglo pasado.

Veredicto⭐⭐⭐⭐⭐

Esta película es la mejor obra de Guillermo del Toro, ya que no sólo nos cuenta una fábula de amor, equiparándolo con el agua como el elemento más poderoso del planeta, ya que puede tomar la forma que se le dé.

Guillermo del Toro y las influencias visuales de The Shape of Water

Top 10: Monstruos de Guillermo del Toro

El emotivo discurso de Guillermo del Toro en los Golden Globes