enero 12, 2018 | 4:07

cine/CINE/Música/nota

La música en el cine de Guillermo del Toro (Playlist)

La forma del agua (The Shape of Water) es el más reciente éxito del cineasta tapatío Guillermo del Toro. Si algo nos fascina de él, es el poder que tiene que crear historias tan fantasiosas y llenas de magia que logran atraparnos por completo, realmente no hay una película del director que no nos sorprenda, sobre todo por las particulares criaturas o lugares tan mágicos que este nos regala.

Además de esto, la magia en cada historia que cuenta nos muestra su maestría como director de cine y, sobre todo, como cuenta cuentas de la era moderna. 

Por ello, SMASH ha seleccionado una serie de canciones que han formado parte de sus cintas y que han inspirado su trabajo a lo largo de los años. Enciende tus bocinas o coloca unos audífonos en tu cabeza, pues estás a punto de experimentar la fantasía musical que representan las obras de Del Toro:

Por: Mayra Martínez 

 

The Shape of Water, de Guillermo del Toro nos cuenta una historia de la Guerra Fría, donde la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza muda en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

The Shape of Water: La mejor obra de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro podría dirigir una película de Star Wars

El origen de los demonios de Guillermo Del Toro