enero 12, 2018 | 1:25

cine/nota/Noticia

¿Qué onda con los dados en Star Wars: The Last Jedi?

Star Wars: The Last Jedi ha generado todo tipo de críticas tras su estreno, las cuales han causado un gran debate entre los seguidores de la franquicia, tanto que esta última entrega ha generado más impacto por lo comentarios en contra y a favor que por otra cosa, como las actuaciones, efectos visuales, etc.

Uno de los temas más sonados y criticados fue el hecho de que Rian Johnson prestara tanta atención en los icónicos dados que Han Solo traía paseando de un lado a otro en su querido Millennium Falcon, ya que muchos fanáticos sintieron que todo ese rollo referente a este no tenía pies ni cabeza, pero, la verdad de todo esto, es que J. J. Abrams tuvo algo de culpa en que esto ocurriera.

que-onda-con-los-dados-en-star-wars-the-last-jedi1

En la trilogía original, los dados sólo eran un accesorio más de la nave, pero resulta que en The Last Jedi fueron pieza clave debido a que J. J. Abrams los había incluido originalmente en The Force Awakens y gracias a Pablo Hidalgo de Lucasfilm, quien tuvo una entrevista para el canal de YouTube de Star Wars, tenemos una explicación más exacta de lo que ocurrió.

“JJ filmó una escena en la que Han los cuelga y Rian lo vio, y es por eso que hizo un gran problema al respecto en The Last Jedi. Pero luego JJ cortó la escena de los dados en The Force Awakens, por lo que Rian termina haciendo más referencia a A New Hope y no tanto a The Force Awakens.”

que-onda-con-los-dados-en-star-wars-the-last-jedi2

Si recordamos la primer trilogía de Star Wars, los dados representan la razón de cómo fue que Han le ganó el Millenium Falcon a Lando Calrissian y, ciertamente, este objeto funciona mejor como un generador de nostalgia que como un hilo para llevar una película. Desafortunadamente parece que Johnson no supo cómo abordar el tema de los dado de otra forma y todo se terminó saliendo de control.