enero 12, 2018 | 2:09

cine/nota/Noticia

Terminator Salvation, la película que Christian Bale más odia

Cuando en 1984 James Cameron creó la película Terminator, todos los espectadores de esa época quedaron maravillados con esta película que mostraba un mundo que era gobernado por inteligencia artificial y las máquinas intentaban esclavizar humanos, una temática totalmente nueva y diferente que gustó en todos los sentidos.

Desafortunadamente, para la franquicia, sus siguientes lanzamientos ya no tuvieron el mismo resultado que antes y entre más películas se lanzaban peor resultaban y una de las más odiadas fue Terminator Salvation, película de la que originalmente se tenía totalmente la esperanza de que corregiría el camino, pero fue todo lo contrario.

Terminator Salvation tenía todo para ser una buena película, incluso buenos actores, como Christian Bale y Sam Worthington, pero, desafortunadamente, ni los actores de esta calidad ayudaron a rescatar la película, así que se fue al hoyo directito y sin escala, tanto que la película no sólo fue la más odiada de la franquicia por el público, sino por los mismo actores y un claro ejemplo de esto es el mismo Bale.

Muchos comentarios coinciden que el error de Terminator Salvation radica en el hecho de que se concentró más en rendir homenaje a Cameron que contar una buena historia, pero Bale explica que esto no siempre fue así, ya que el primer guión del film era realmente increíble.

“Les dije que no tres veces. Pensaba que la franquicia… les dije: nah, no hay una historia ahí. Vi la primera y la disfruté en Inglaterra, fui al cine a ver la segunda. Fueron una serie de eventos desafortunados que involucraron la huelga de guionistas, que involucraron a Jonathan Nolan, quien pudo incorporarse y empezar a trabajar en un guión maravilloso, peor luego fue llamado por un compromiso previo que tenía. Y es un gran dolor que me aqueja, porque realmente deseaba rescatar la franquicia. Y desafortunadamente, durante la producción, podías darte cuenta de que no estaba pasando. Es una lástima.”

Lo que muchos no entendemos es por qué a pesar de la salida de Nolan de la película, Bale continuó en esta, a lo que declaró que tiene un lado perverso que le hizo tomar el papel, sobre todo cuando la gente comenzó a decirle que no lo hiciera, a pesar de que pensaba lo mismo, y fue ahí donde pensó, ¿en serio? De acuerdo, entonces miren esto. Así que una parte de eso influyó en mi decisión.

A pesar de que toda la película resultó ser realmente mala, podemos decir que lo único que tiene rescatable es a Christian Bale como John Connor.