enero 12, 2018 | 10:33

CINE/nota/Noticia

Wonder Woman gana en los Critics Choice Awards

La temporada de premios en Hollywood está en su mejor momento, y aunque las cintas de superhéroes no son las favoritas en este tipo de eventos, la película de Patty Jenkins, Wonder Woman, fue galardonada en los Critics Choice Awards como mejor Película de Acción, alzándose sobre producciones de gran factura como Baby Driver, War for the Planet of the Apes, Thor: Ragnarok y Logan.

Por su parte, Gal Gadot, la actriz israelí que da vida a Wonder Woman, subió al escenario a recoger de manos de Patty Jenkins el premio #SeeHer, con el cual se busca reconocer a actrices que han roto barreras en la industria.

En su emotivo discurso, Gal Gadot dijo: “A lo largo de mi carrera, me han pedido que describa el papel de mis sueños. Y siempre he tenido claro que quería interpretar a una mujer fuerte e independiente, real. Lo irónico es que me eligieron para interpretar a Wonder Woman y encontré en ella todas esas cualidades. Su gran corazón, fuerza, compasión y capacidad de perdón. Ella busca cambiar lo que está mal para hacer justicia. Entra en acción cuando nadie hace nada a su alrededor…. A veces está confundida e insegura, no es perfecta. Pero eso la hace real”.

Cuando yo empecé en la actuación había pocas películas protagonizadas por mujeres, y menos aun mujeres directoras. Este año, tres de las cintas más importantes estuvieron protagonizadas por mujeres, y una de estas fue dirigida por la maravillosa Patty Jenkins. Hay otras ocho películas dirigidas por mujeres en el top 100. Aunque hay un progreso, también un largo camino por recorrer…”.

En las semanas y meses pasados, hemos presenciado un movimiento en la industria del cine y en nuestra sociedad, por eso quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que se atreven a señalar lo que es correcto, que alzan la voz por quienes no pueden hacerlo por sí mismos. Mi promesa y mi compromiso con ustedes es que nunca me callarán y continuaremos avanzando unidos por la igualdad. Muchas gracias”.

¿Qué son los #SeeHer Awards?

El premio #SeeHer se estableció en 2016 por parte de la Asociación de Anunciantes Nacionales (Association of National Advertisers – ANA) y A&E para superar los límites de los estereotipos y reconocer la importancia de retratar con precisión a las mujeres y niñas en todo el panorama del entretenimiento. La iniciativa #SeeHer busca liderar un movimiento para que en 2020 la mujeres y niñas se vean reflejadas en el entretenimiento como realmente son, pues en esa misma fecha es el aniversario 100 de que las mujeres lograron el voto en Estados Unidos. En 2016 el premio fue entregado a la actriz Viola Davis y en 2017 a Vanessa Hudgens. Gal Gadot es la tercera intérprete en obtenerlo.