agosto 12, 2017 | 1:41

nota/Vida Geek

5 consolas para jugar todos los videojuegos actuales

Un gamer no puede vivir casado con una sola marca porque se quedaría fuera de un montón de experiencias increíbles. Hoy en día la cantidad de consolas disponibles en el mercado puede representar un reto para los menos familiarizados con los videojuegos, pues ninguna te deja jugar todo.

¿Qué pasa si quieres jugar cualquier videojuego que este próximo a salir? Bueno, por lo menos necesitas 5 dispositivos diferentes para no perderte absolutamente nada. Desde los jueguitos que sirven para soportar la fila del banco, hasta aquellos que puedes disfrutar en tu recién comprada televisión 4K.

Aquí te presentamos esos 5 aparatos que debes considerar para convertirte en todo jugador profesional. Cada experiencia es distinta y por ello debes estar bien informado… o se te podría escapar la oportunidad de ganarte la vida jugando videojuegos

Xbox One

La consola de Microsoft es la máquina por excelencia en México. Seguramente muchos de tus amigos tendrán Halo o Gears of War listo para recibirte en línea cada madrugada con el único objetivo de superar la racha de muertes de la noche anterior. Xbox One es indispensable para poder disfrutar de las series antes mencionadas, así como Crackdown o Forza Motorsport, que dicho sea de paso serán los primeros juegos compatibles con Xbox One X.

5-consolas-para-jugar-todos-los-videojuegos-actuales-1

 

PlayStation 4

Sony ha realizado un trabajo increíble con su cuarta consola casera, prácticamente cada año desde 2014 han logrado posicionarse al frente de la industria con un título exclusivo o con la mejor versión de un juego triple A. La ventaja de un PS4 es que además de Uncharted, Gran Turismo o Horizon: Zero Dawn, la plataforma te permite integrarte a la comunidad más grande de jugadores en títulos como FIFA, Street Fighter, Call of Duty o Assassin’s Creed.

5-consolas-para-jugar-todos-los-videojuegos-actuales-2

 

Nintendo Switch

A pesar de tener menos de 6 meses en el mercado, la más reciente consola de Nintendo es un éxito en todo el mundo. Para finalizar 2017 será la consola con más títulos exclusivos importantes en las tiendas, así como el dispositivo más versátil de toda la lista. Más allá de lo bien que lucen Splatoon 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o el futuro Super Mario Odyssey, la consola es perfecta para no perder tiempo y dedicarte 24/7 a tu juego favorito.

5-consolas-para-jugar-todos-los-videojuegos-actuales-3

 

PC

Una buena computadora de escritorio o laptop te permite exprimir al máximo las capacidades que los desarrolladores implementaron en sus juegos. Definición por encima del famoso 4K, configuración personalizada y precios extremadamente bajos por juegos que tienen un par de semanas a la venta. Además, si quieres volverte un gamer profesional en Overwatch, League of Legends o Quake Champions, deberás hacerlo desde una computadora.

5-consolas-para-jugar-todos-los-videojuegos-actuales-4

 

Smartphone

Ningún jugador puede jactarse de jugar todos los juegos disponibles sin tener en sus manos un dispositivo móvil que le permita adentrarse a los juegos más básicos y adictivos del mercado. La fiebre por aplicaciones como Pokémon Go se debe a la enorme cantidad de usuarios que tienen acceso a estas experiencias y no solo a la efectividad de los juegos. La cantidad de dispositivos hacen complicado el elegir uno para jugar, pero la mayoría funciona para Angry Birds o Clash of Clans.

5-consolas-para-jugar-todos-los-videojuegos-actuales-5

 

Por César Ovando