septiembre 6, 2017 | 7:21

Anime/Televisión/Top/Top Five

5 razones para ver Attack on Titan

Desde que comenzó su emisión en 2013, Attack on Titan se volvió uno de los animes favoritos de Japón y posteriormente de todo el mundo. Su comienzo –como en muchos otros casos- viene del manga homónimo creado por el dibujante Hajime Isayama; y aunque todo en ella resulta ser oscuro, en realidad es de lo más interesante y nos recuerda por qué los japoneses no sólo saben hacer historias, sino que saben contarlas.

Te presentamos las cinco razones por las cuales no te puedes perder este anime que ya se volvió uno de los mejores de los últimos años:

Argumento Principal:

El anime se desarrolla en un mundo en el que la humanidad creció y fue la especie dominante durante muchos siglos. En el año 743, aparecen unas gigantescas criaturas antropomórficas –nombradas como “titanes”- cuya única finalidad parece ser la de devorar a toda persona que se cruza en su camino.  Los seres humanos fracasan una y otra vez en su búsqueda por frenar a esta nueva amenaza, por lo que se ven obligados a recluirse detrás de unas enormes murallas con la esperanza de algún día poder ser libres nuevamente.

unnamed-1

Los Titanes:

Sin duda, uno de los grandes atractivos de la historia son los titanes. Bien podríamos estar viendo un anime sobre mechas –robots gigantes- pero no, se trata de criaturas de apariencia extrañamente humana, sin genitales, gran capacidad de regeneración y sin necesidades básicas. Los titanes no necesitan de comer, beber o incluso respirar, por lo que su afán por devorar seres humanos resulta igual de misterioso que escalofriante. La única forma de acabar con uno es cortando o destruyendo la parte de atrás de su cuello.

titans

Personajes:

En Attack on Titan seguimos a Eren Jaeger, un chico que sufre en carne propia lasatrocidades que el rompimiento del “Muro Maria” provoca al Distrito Shiganshina. Lostitanes entran a la ciudad y comienzan a acabar con todo; entre el caos, su padredesaparece y su madre es devorada frente a sus ojos. Sólo él y su hermana adoptiva,Mikasa Ackerman, logran escapar junto con varios refugiados al interior del “MuroRose”, la siguiente línea defensiva de la humanidad.

Tras haber sido testigo de la muerte de su madre, Eren decide que definitivamente se hará más fuerte y buscará ingresar a la Legión de Reconocimiento, mismo camino que tomará Mikasa y Armin Arlert, su mejor amigo. Posteriormente se irán uniendo muchos personajes que no sólo logran conectar con el público, sino que además nos entregan grandiosas secuencias de acción que sólo el anime puede lograr; además de que aumentan el misterio entorno a los Titanes y su aparición.

personajesattack

Muerte de los personajes:

La muerte siempre está al acecho y eso queda claro desde los primeros capítulos. Gran parte de la genialidad de esta serie, radica en la forma en la que construye vínculos entre el público y los personajes, para después dejarlos morir como si no significaran nada. Las escenas llegan a ser violentas, pero no totalmente explícitas, lo que aumenta el dramatismo de cada una.

unnamed-2

El Misterio:

Actualmente hay 37 episodios que conforman dos temporadas del anime y si bien, con cada uno vamos adentrándonos más en el universo de Attack on Titan, también es cierto que surgen más y más misterios aún sin respuesta. Sin embargo, si algo a quedado claro hasta este momento es que entre más se sabe de los titanes, más evidente se vuelve su relación con los seres humanos –no diremos más spoilers, véanla-.

unnamed-3

La tercera temporada fue confirmada para el 2018 y con eso, sólo nos queda esperar para ver qué será de la humanidad y su lucha con los titanes. Una lucha que aunque oscura y horrorosa, genera mucha emoción –por lo menos para nosotros, el público-.

Por Edgar Rodríguez Huerta

 

Sangriento tráiler de Blade of Immortal de ¡Takashi Miike!

Fight Of Gods, la ira de los dioses como nunca se ha visto

Warner revela nuevas imágenes de Blade Runner 2049