mayo 22, 2017 | 2:54

cine/nota/Noticia/Televisión

Conoce los próximos proyectos de Guillermo del Toro

Uno de los directores que puede presumir tener una agenda saturada de trabajo es el mexicano Guillermo del Toro. Desde su debut en 1993, con la cinta Cronos, el oriundo de Guadalajara ha escrito su nombre en la lista de os cineastas más aclamados de la actualidad.

Es innegable que los muchos fans de Hellboy quedaron decepcionados al darse a conocer que Del Toro no estará en la silla de director para la tercera parte de la saga, pero el tapatío cuenta con varios proyectos de cine y televisión, los cuales se encuentran en producción.

Te presentamos  la lista de proyectos en los que se encuentra laborando el director de El Laberinto del Fauno:

The Strain

Ésta serie, la cual es autoría de Del Toro, estrenará su cuarta y última temporada entre los meses de agosto y septiembre de 2017, donde el mexicano logra plasmar su habilidad de idear criaturas monstruosas.

La premisa gira en torno al estallido de una pandemia que parece ser una cepa de vampirismo, la cual viene de los tiempos antiguos. El elenco lo conforman Corey Stoll, David Bradley, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Miguel Gómez y Natalie Brown.

Pacific Rim: Uprising

primera-imagen-de-john-boyega-en-pacific-rim-uprising

La mala noticia es que Del Toro no será el director de la secuela, pero el mexicano sigue escribiendo la historia, además de que será el productor de esta cinta que llegará a las salas de cine el 23 de febrero de 2018.

La dirección correrá a cargo de Steven DeKnight, quien ha trabajado en series de Marvel. El elenco lo encabeza Rinko Kikuchi, quien volverá a interpretar su papel como Mako Mori, sumado a los fichajes de John Boyega (Finn en Star Wars VIII) como Jake Pentecost, y Scott Eastwood (Eric Reisner en Fast and Furious 8) como Nate Lambert.

Trollhunters

Esta serie animada, que tendrá su segunda temporada en diciembre a través de Netflix, trata de Jim, un niño que al usar un amuleto mágico se convierte en el cazador de trolls, un guerrero que defiende a los trolls de seres humanos, así como de su propia maldad.

Anton Yelchin era la voz de Jim, pero antes de morir dejó mucho material grabado, por lo que su personaje continuará, en lo que Del Toro evalúa como hacer el cambio de voz del personaje, según declaró el cineasta a Entertainment Weekly.

Coincidentemente, tenemos un evento en el último episodio que Anton hizo, lo que nos permite cambiar algo su voz, así que el personaje se queda, pero no planeamos esto.

The Shape of Water

trend-conoce-los-proximos-proyectos-de-guillermo-del-toro-shape

Del Toro será el director y guionista de esta historia, la cual se sitúa en el año 1963, durante la Guerra Fría. La científica Elisa (Sally Hawkins) y su compañero de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren en su laboratorio, ubicado en una instalación de alta seguridad, que han creado una criatura siniestra, tomando elementos de El Espinazo del Diablo.

Es una película más pequeña en el idioma inglés, lo que me da mucha más libertad, no me atengo a la intervención, pero sí tienes que sopesar el tamaño de la audiencia que quieres”, señaló Del Toro al sitio Den of Geek.

Michael Shannon, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, y Doug Jones completan el reparto de esta cinta que llegará a los cines el 8 de diciembre de 2017.

Pinocho

trend-conoce-los-proximos-proyectos-de-guillermo-del-toro-pinocho

La historia original del escritor italiano Carlo Collodi es una novela oscura para niños, la cual Walt Disney hizo más ligera.

Del Toro estará al frente de esta versión en formato stop-motion, donde el cineasta podrá plasmar su idea de darle elementos a la imaginación de la niñez, así como los monstruos aterradores. La intención del mexicano es apegarse más a la novela con un tono más oscuro a otras versiones existentes.

Guillermo del Toro podría dirigir una película de Star Wars

Guillermo del Toro y su Trollhunters

Guillermo del Toro presentó Troll Hunters en la NYCC

Habrá más Hellboy en cine (sin del Toro)

Primera imagen de John Boyega en Pacific Rim: Uprising