agosto 11, 2017 | 1:31

nota/Pop/Televisión/Vida Geek

Dos pósters de Stranger Things con homenajes ochenteros

Los años ochenta fueron una época productiva para el entretenimiento, con obras que han alcanzado el nivel de iconos culturales, y el nuevo arte promocional de Stranger Things rinde un homenaje a dos de las películas de aquellos años que fueron más influyentes para la cultura pop. Se trata de A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno o Pesadilla en Elm Street, 1984) y Stand by Me (Cuenta conmigo, 1982). De ambas cintas, los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, has homenajeado los pósters con que se dieron a conocer las producciones.

Y la referencia es más que obligada, pues en los años en los que se desarrolla la serie, uno de más importantes discursos sobre el compañerismo y la adolescencia fue justamente Stand by Me, con aquel cuarteto de niños aventureros que experimentan situaciones muy similares a las que vemos en Stranger Things.

Por otro lado, el terror irracional, que ataca cuando estás dormido y que en pocas ocasiones puedes enfrentar conscientemente, con armas para defenderte, gran parte de la población del mundo lo aprendió con la saga de A Nightmare on Elm Street. Reconózcanlo, en algunas ocasiones, ¿no les recuerda el Demogorgon a Freddy Krueger? ¿No les parece que ya habían visto algunas escenas?

 

La segunda temporada de Stranger Things estará compuesta por un total de 9 episodios y se situará un año después de lo acontecido en la primera. Llegará a Netflix el 27 de octubre.

En Stranger Things actúan Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest y Ross Partridge.

 

Platicamos con los niños de Stranger Things sobre sus superhéroes favoritos

Stranger Things y la aventura para conseguir Thriller

Escalofriante tráiler de Stranger Things

Nuevos pósters de Stranger Things y fecha de estreno

Gaten Matarazzo habla sobre su futuro y el de Stranger Things

La nueva temporada de Stranger Things se enfoca en alguien que no es Eleven

Promo de la segunda temporada de Stranger Things