septiembre 8, 2017 | 9:05

Cómics/nota/Noticia/Televisión

El Arrowverse y The Defenders: Sus puntos a favor

La eterna batalla entre DC Comics y Marvel se ha trasladado a un nuevo campo de batalla, la televisión y las series live action.

Desde 2012, las dos casas editoriales se han enfrascado en una dura lucha por las audiencias, ya sea en televisión tradicional o en servicios de entretenimiento vía streaming.

Si bien han existido comparaciones entre las propuestas de ambas empresas, hay puntos a favor tanto para el Arrowverse, como para el Universo que Marvel construyó alrededor de The Defenders, los cuales te detallamos a continuación

Arrowverse

trend-el-arrowverse-y-the-defenders-sus-puntos-a-favor-arrowverse

Series: Arrow, The Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow

– Si bien han cambiado algunos aspectos del cómic a la serie, se han respetado los orígenes y esencia de los personajes principales (Arrow, Flash y Supergirl).

– Las historias se han mostrado como un amplio abanico de gustos, que van desde tramas oscuros como el de Arrow, hasta el toque juvenil con Supergirl.

– Al pertenecer a un mismo universo, las cuatro series han compartido aspectos y villanos en común, los cuales han puesto a prueba a todos los protagonistas.

– Desde 2016 estas series han hecho de su crossover un evento esperado por los fans, y han logrado incluir a todas las series, sin tener algún título como base.

– Han logrado adaptar arcos argumentales como Flashpoint e Invasion! Respetando la escencia de lo previamente publicado, pero con sus respectivas adaptaciones que han funcionado en las tramas de las mismas

The Defenders

trend-el-arrowverse-y-the-defenders-sus-puntos-a-favor-defenders

Series: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders

– Con la llegada de nuevas tecnologías, los fanáticos pueden ver las cinco series a su propio ritmo, y no se atienen a los tiempos de la televisión

– Con la llegada de Daredevil, Marvel logró hacer una serie con tono más oscuro y serio, la cual ha gustado a un público maduro.

– Las referencias a los hechos que se han visto en las cintas del Universo Cinematográfico Marvel están en el panorama, lo que las mantiene en ese universo, aunque no haya una aparición especial de los actores de las cintas.

– Se han adaptado a arcos argumentales de los cómics, dándoles un toque fresco y respetando la mitología Marvel.

– La extensión de las temporadas son breves, y eso ayuda a que las tramas se mantengan en un punto alto de atención para los fanáticos (De lo bueno, poco).

– Además, los cameos de Stan Lee han sido a través de posters, lo que permite a los fanáticos estar atentos a todos los detalles que se presentan capítulo a capítulo.

Si bien, en esta ocasión no nos inclinamos hacia una u otra editorial, lo que se agradece a Warner Bros y Marvel Television es que presenten un abanico de propuestas con las cuales el único ganador es el público.

¿Qué universo de series es el que te gusta más? Compártelo con nosotros.

Top 10: Las series geek actuales que debes conocer

Consulta cuándo se estrenan las nuevas temporadas de las series geek

Las mejores y peores series de esta temporada