septiembre 11, 2017 | 7:04

cine/nota

Eso rompe récords de taquilla

La nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King por fin se estrenó en cines y durante su fin de semana inicial rompió varios récords de box office al recaudar 117.2 millones de dólares tan sólo en la zona norte de América. Aquí te mostramos cuáles son:

Mejor estreno en Septiembre

Hotel Transylvania 2 y sus 48.5 millones durante su fin de semana debut la mantenían como el mejor estreno que se ha dado en un mes de septiembre. Eso toma la primera posición con más del doble de dinero en recaudación.

Mejor estreno de una película de horror

Pennywise no sólo logró aterrorizar al público, sino también a la película Actividad Paranormal 3 (2011), cinta que con sus 52.6 millones de dólares de recaudación inicial, ostentaba el título de mejor estreno de horror… Hasta ahora.

Segundo mejor estreno de película clasificación R

El primer lugar de esta categoría lo tiene Deadpool con  132.4 millones de dólares, sin embargo, el gran éxito de Eso lo colocó debajo de él.

Mejor estreno de una adaptación de Stephen King

Entre todas las historias y relatos de Stephen King  que han llegado al universo audiovisual, la película de 1408 (2007) tenía el récord como mejor estreno, lugar en el que se ha impuesto la nueva película de Andy Muschietti.

Mejor fin de semana de estreno en Otoño

La temporada de otoño siempre viene con grandes estrenos para cine y televisión que se puedan disfrutar durante los días festivos. Eso llegó a desbancar a Gravity (2013) de nuestro querido Alfonso Cuarón. La cinta de ciencia ficción recaudó 55.8 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Al parecer ni el espacio puede con los payasos asesinos.

 

 

Por Edgar Rodríguez Huerta

 

 

Payasos profesionales están quedándose sin trabajo por culpa de la nueva película de Eso

James Cameron: Wonder Woman es un “retroceso”

Los traviesos Porgs le hacen la vida imposible a BB-8

Hellboy ha encontrado a su nuevo Profesor Broom