agosto 11, 2017 | 3:41

Anime/cine/nota/Noticia

¡Hayao Miyazaki vuelve con nueva película!

En 2013, tras el estreno de Se levanta el viento, el gran Hayao Miyazaki anunció su adiós de la dirección, lo que dejó a muchos fanáticos tristes, quienes esperaban el regreso del cineasta, quien ha decidido volver del retiro.

En su página oficial, Studios Ghibli anunció la reapertura de su departamento de producción, para empezar los trabajos de la película Boro la Oruga, cuya dirección correrá a cargo del mismo Miyazaki.

Con una breve ceremonia, Miyazaki reunió a parte de su equipo de producción que se encargará de llevar a buen puerto Boro la Oruga, cinta que planea estrenarse en 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio.

Boro la Oruga fue pensada originalmente como un cortometraje, pero Miyazaki presentó en otoño pasado un plan para replantear este proyecto en un largometraje.

Esta será la película número 12 en la filmografía de Miyazaki, así como la cinta 22 de Studios Ghibli. En 2016 la compañía japonesa fue coproductora del largometraje La Tortuga Roja, mientras que El recuerdo de Marnie, del 2014, fue la última película que manufacturó Ghibli.

El pasado 18 de julio se anunció que toda la filmografía de Studios Ghibli será lanzada en formato Blu-Ray y DVD.

Las 10 mejores películas de Hayao Miyazaki

La única forma de volar es soñando y Hayao Miyazaki lo sabe

Todas las películas de Studio Ghibli regresarán en Blu-Ray y DVD

Chihiro y Totoro en realidad virtual