septiembre 14, 2017 | 9:04

cine/Cómics/nota

Hellboy: Sus comparaciones y las lecciones por aprender

Una vez que se dio a conocer la imagen de David Harbour caracterizado como Hellboy, las reacciones por todos los rincones del internet no se hicieron esperar.

La comparación inmediata se dio con la versión de su predecesor Ron Perlman, aunque las diferencias entre los dos personajes son muy sutiles.

El hecho de que ambas versiones tengan un aspecto prácticamente idéntico es el trabajo cercano de Mike Mignola, tanto con Guillermo del Toro como con Neil Marshall.

trend-hellboy-sus-comparaciones-y-las-lecciones-por-aprender-harbour

La primera diferencia que salta a la vista es el cabello largo de la versión actual, que contrasta con el corte de Perlman.

trend-hellboy-sus-comparaciones-y-las-lecciones-por-aprender-pearlman

Las dos versiones lucen la rudeza inherente del personaje, aunque en el aspecto de semblante, el Hellboy de Harbour luce más aterrador que el del Perlman.

Lecciones por aprender

Las intenciones de Neil Marshall, director de la nueva cinta de Hellboy, es tener un largometraje más enfocado en el terror, dirigido a un público más adulto. Si bien no hay detalles reveladores de la nueva trama, podría seguir estos pasos para tener una película de éxito.

– El punto más importante: Mike Mignola debe estar trabajando de cerca con Neil Marshall. A pesar de las recientes fricciones con Guillermo del Toro, el creador de Hellboy estuvo en todo momento trabajando con el cineasta mexicano, lo que nos dejó un par de grandes películas.

Marshall debe respetar el tono original del cómic, donde sobresalen el horror sobrenatural y el humor sincero que siempre ha sido una marca registrada de Hellboy.

– El perfil del personaje debe de conservar lo sarcástico e inteligente. Si bien Hellboy es invulnerable, eso no es significado de que se le transforme en una máquina de destrucción irracional.

Trevor “Broom” Bruttenholm debe de estar vivo. El investigador de lo paranormal vivió muchas aventuras, antes de adoptar a Hellboy como su hijo y ser asesinado. En esta versión sería un toque genial conservar con vida al padre del demonio.

– Lo más importante para Marshall es hacer mucho con poco. Aún se desconoce el presupuesto con el que contará para filmar Hellboy: Rise of the Blood Queen, pero será interesante que el cineasta no abuse de los efectos con CGI, y pueda hacer una película que conecte con los fanáticos de la historieta.

¿Cuándo llegará la nueva versión de Hellboy a los cines?

Hellboy: Rise of the Blood Queen, contará con las actuaciones de David Harbour (Stranger Things) como Hellboy, Ian McShane (American Gods) en el papel del Profesor Broom; Milla Jovovich (Resident Evil) en el rol de Nimue, la Reina Sangrienta; y Daniel Dae Kim (Lost), como el Mayor Ben Daimio.

Este largometraje dirigido por Neil Marshall llegará a los cines el día 11 de enero de 2019.

¡Holy crap! Primer vistazo a Hellboy

David Harbour se presenta como el nuevo Hellboy

Personajes se integran y otros se van del reboot de Hellboy

Ya se conoce a la novia de Hellboy para el reebot

Hellboy ha encontrado a su nuevo Profesor Broom