septiembre 14, 2017 | 4:49

Anime/nota/Noticias/Otaku

Co-escritor de Wonder Woman a Robotech

El guionista, actor y productor Jason Fuchs, quien es mayormente conocido por su participación en el guión de Wonder Woman –junto con Zack Snyder y AllanHeinsberg- ha sido confirmado como el guionista de la adaptación cinematográfica en live-action de Robotech.

Desde 2015, la empresa Sony adquirió los derechos del famoso anime que popularizó el genero de los mechas –robots gigantes-. Aunque aún no hay fecha de estreno, se sabe que el proyecto cuenta con los productores Mark Canton y Gianni Nunnari, además de los hermanos Andy (director de It) y Barbara Muschietti.

robotech1

La historia de Robotech se centra en la llegada de una nave alienígena a la Tierra, la cual permite que la humanidad tenga grandes progresos en el área de la tecnología; además de que confirma que los seres humanos no son los únicos en el universo. Durante el anime, la humanidad debe hacer uso de sus nuevas invenciones para defenderse de invasiones alienígenas.

Sin duda muchos recordaran con nostalgia el intro de la serie. Ver a Rick Hunter y losdemás alistándose y defendiendo la Tierra, era un momento lleno de emoción y unbuen augurio de que lo mejor estaba por comenzar.

A diferencia de muchos animes, Robotech no esta basado en un manga. Fue a partir desu popularidad en Japón y los Estados Unidos que la franquicia se expandió al cómic, libros, juguetes y películas.

La serie fue creada por Shoji Kawamori, quien en aquel entonces formaba parte de Studio Neu, un estudio de diseño fundado en 1972. El trabajo de Kawamori siempre ha abordado temas como la guerra, el amor, la ecología y la espiritualidad.

¿Creen que esta nueva película le haga justicia a la serie?

Por Edgar Rodríguez Huerta