septiembre 18, 2017 | 3:59

Anime/nota/Otaku/Videojuegos

¿El Templo del Agua está en México?

Uno de los videojuegos que más se ha ganado al público es sin duda The Legend of Zelda: Ocarina of Time. No sólo fue su presentación en la Nintendo 64 y las posibilidades tecnológicas que eso trajo para la franquicia, sino que su historia se volvió una de las más emblemáticas de la industria.

Uno de los momentos más legendarios que todo gamer recuerda es llegar a la mitad del Templo del Agua y encontrarse con una habitación vacía con el piso lleno de agua, unas cuantas ruinas alrededor, una isla con un árbol muerto y hasta el fondo la salida. Aparentemente no pasa nada hasta que uno cruza la habitación y el subjefe que se presenta es ¡Dark Link!

El Templo del Agua se caracteriza por ser siempre uno de los más difíciles dentro del juego. Sin embargo, una de las postales que todo jugador se queda de Ocarine of Time es la misteriosa sala del subjefe y en México se puede visitar.

unnamed-1

En Chiapas se encuentra la localidad de  Nuevo Quechula, lugar en el que se pueden visitar las ruinas del Templo de Santiago. Tras la construcción de la presa de Nezahualcóyotl  (1966), conocida también como presa Malpaso, el templo del siglo XVI quedó completamente cubierto por el agua.

Cuando los niveles del líquido bajan lo suficiente. Los pescadores del lugar ofrecen el servicio de guías turísticas en lancha para quienes quieran visitar el Templo de Santiago. Algo interesante de este sitio, además de reforzar la idea de que México es un lugar surrealista lleno de espiritualidad, es el parecido que la habitación de Dark Link tiene con las ruinas.

unnamed

Gracias Chiapas por acércanos más a Hyrule y brindarnos un escenario que seguramente cualquier geek de los videojuegos quisiera conocer.

Por: Edgar Rodríguez Huerta

Conoce Dragonstone, el reino de la casa Targaryen

Top 5: Lugares que todo geek debería visitar al rededor del mundo