septiembre 14, 2017 | 7:23

cine/CINE/Especial Star Wars/espe_start_wars/nota/Noticia/Sin categoría/trend

5 lugares a los que Luke Skywalker podría venir a entrenar con Rey en México

Hace poco, Mark Hamill -quien da vida a Luke Skywalker en la saga Star Wars- compartió en Twitter que vendrá de visita a México para promocionar la próxima entrega de la franquicia: Los últimos Jedi.

La noticia, la cual corrió como fuego a través de las redes sociales, se dio gracias a que una chica de la red social le preguntó cuáles serían sus paradas obligadas si visitara México.

Debido a esto, a la esperada visita del último de los Jedi a Tierra Azteca, hemos hecho un conteo con los 5 lugares donde el Maestro Skywalker podría venir a entrenar con Rey, su nueva pupila, a quien conocimos hace un par de años en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

   1. Teotihuacán.

luketeotihuacan1

Si bien no será temporada de Primavera cuando nuestro veterano granjero espacial llegue a México, creemos que la cima de una de nuestras bellas pirámides puede ser el escenario perfecto para que ambos, tanto Luke como Rey, recarguen energía y sientan el poder de la Fuerza de nuestro Sol azteca en sus rostros. ¡Eso sí! Antes tendrán que lidiar con el tráfico que hay de la Ciudad hasta la zona, lidiar con los turistas y subir los escalones más angostos de la galaxia.

 

   2. Xochimilco.

xochiluke1

Como si se tratase del pantano del Maestro Yoda en Dagobah, los embellecidos y folclóricos canales de Cuemanco y Xochimilco serían el lugar ideal par que Luke ponga a prueba los dotes de la Fuerza en Rey. Recordemos que en el quinto capítulo de la saga, Skywalker tuvo que sacar del agua su nave estrellada. ¿Será que Rey vendrá a limpiar todo el muladar que tenemos debajo de las trajineras? A Yoda la idea le gusta…

 

   3. A los taquitos.

tacosluke1

El Borrego Viudo, el Rincón del Peribán… ¡Vaya! La lista es extensa, así como el dominio de La Fuerza para el Maestro Luke Skywalker. Un Jedi tiene que tener su mente en blanco para entrenarse a sí mismo. Nada mejor que una buena dosis de tacos para que el efecto del “mal del puerco” capture tu cuerpo y alma. Sin duda, La Fuerza será intensa después de ello.

 

4. Tepito, hogar de la Santa Muerte.

santamuerteluke1

En una de las primeras pruebas de Luke Skywalker cuando Yoda le entrenaba vimos cómo una obscura zona despejada de paz y armonía sirvió para que Luke se enfrentara a una versión de Darth Vader que terminó siendo algo que él no esperaba. El único lugar con una descripción similar en nuestra bellísima Ciudad de México es Tepito. Luke Skywalker y la Santa Muerte, frente a frente, como la prueba final del Maestro Jedi y Rey.

 

5. La Arena México.

luke-luchas

Antes de enfrentarse a los Caballero de Ren, Luke y Rey tienen que entrenarse en las artes cuerpo a cuerpo para poder defender la Galaxia. A falta de pan, tortilla. Los grandes Maestros mexicanos de las artes marciales aztecas como Volador Rojo, Rey Bucanero y hasta el KeMonito serían los individuos perfectos para poner a prueba a los llamados últimos Jedi.

 

Mención honorífica: Carrera de pods en Ecatepec.

¡Enciendan sus motores! Una carrera a contrarreloj entre el piloto más famoso de la Galaxia y los choferes del transporte público del Estado de México podrían sacar del exilio al Maestro Skywalker y hacerle recordar sus días de grandeza. Si bien destruir una Estrella de la Muerte no se compara con la batalla por los pasajes, Luke enfrentaría a los más grandes maestros de la evasión de peatones y baches.