septiembre 14, 2017 | 5:06

Animación/Anime/nota/Otaku

¿Por qué Naruto viste de color naranja?

A todos los que alguna vez hayan visto el anime de Naruto, seguro se habránpreguntado, ¿por qué el portador del Zorro de Nueve Colas usa ropa naranja? Pues ya no se rompan la cabeza, porque les traemos la respuesta de Masashi Kishimoto, creador del universo ninja.

Durante la fiesta de lanzamiento del portal Shonen Jump Alpha –portal para consumir manga legalmente- en Enero de 2012, se le realizó una entrevista a Masashi Kishimoto en la que admitió que su más fuerte inspiración para ser un mangaka fue el trabajo de Akira Toriyama con el anime de Dr. Slumps y el manga de Dragon Ball, de los cuales, los personajes que más le gustaban eran Arale y Goku.

la-transformacion-de-son-goku-en-dragon-ball-super2

“Había algo en su estilo de dibujo que se sentía bien, más que los dibujos realistas.Pensé para mi, quiero ser como el maestro Toriyama” fue lo que dijo Kishimoto aquella vez.

Incluso mencionó que Goku fue un factor muy importante para la creación de Naruto. Si uno se pone a pensarlo, los personajes de Goku y Naruto aunque de diferentes generaciones, tienen mucho en común, incluso más allá del color de la ropa. Ambos buscan ser los mejores en lo que hacen y sus personalidades pasan de lo fuerte a lo relajado o gracioso, además de que comen por montones.

naruto

Sin duda, la obra de Akira Toriyama continúa influenciando hasta la fecha a nuevas generaciones, como es el caso de Masashi Kishimoto, quien de forma un poco discreta, nos ha otorgado un excelente homenaje al universo saijayin.

Por: Edgar Rodríguez Huerta