septiembre 14, 2017 | 1:17

cine/nota/Noticia

¿Sabías que Pennywise fue un payaso real?

El estreno de It ha llegado a México y todos los fanáticos del aclamado escritor Stephen King no han desaprovechado ni un segundo para ir corriendo a ver la película, la cual ha estado arrojando resultados bastante positivos desde el fin de semana pasado que ya tuvo la oportunidad de ser vista en otros lugares.

Después de este escalofriante estreno, seguro muchos querrán saber más de cada uno de los personajes que It nos presenta, pero en especial del temible Pennywise, el payaso que se ha dedicado a provocar muchas pesadillas en todos sus espectadores desde 1990 y que promete seguirlo haciendo.

Pero, ¿sabían que el payaso asesino en realidad existió? Tal cual lo leen, King creo una de sus obras más gloriosas basándose en un terrible suceso ocurrido en Estados Unidos entre 1972 y 1978, provocado precisamente por un hombre que se ganaba la vida haciendo shows vestido de payaso.

sabias-que-pennywise-fue-un-payaso-real3

John Wayne Gacy era mejor conocido por la comunidad estadounidense como el Payaso Pogo, un payaso tan respetado y popular que llegó a conocer a la mismísima futura primera dama, Rosalynn Carter, pero lo que nadie sabía de este gran personaje era la verdadera identidad asesina y escalofriante que escondía detrás de su colorido maquillaje.

El también nombrado Payaso Asesino se convirtió en uno de los asesinos seriales más siniestros de esa época, siendo el responsable de ponerle fin a la vida de, por lo menos, 33 jóvenes y niños y abusar sexualmente de uno de ellos, fueron encontrados 26 de estos cuerpos enterrados en el entrepiso de su casa y 5 tirados en un río.

sabias-que-pennywise-fue-un-payaso-real1

Se dice que Wayne viene de una familia disfuncional, donde sufrió violencia psicológica y física por parte de su padre y un abuso sexual por parte de un familiar cercano cuando sólo tenía 6 años de edad, actos que lo orillaron a ser el monstruo en que se convirtió. A pesar de casarse y tener hijos, Gacy tenía tendencias homosexuales y para 1967 cometió su primer crimen abusando sexualmente de un joven de 15 años, por lo que fue detenido y condenado a 10 años en prisión, pero sólo estuvo ahí por 18 meses ya que se le otorgó libertad condicional.

Regresando al “camino del bien”, Gacy comenzó a trabajar en una empresa de contratistas, con la cual tuvo la facilidad de cometer todos los asesinatos que le conocemos, y haciendo sus show del Payaso Pogo, pero, curiosamente, ninguno de sus crímenes los cometió cuando se encontraba caracterizado como este personaje.

sabias-que-pennywise-fue-un-payaso-real2

Para 1980 fue declarado culpable, tras varios años de juicio y condenado a múltiples penas de muerte y cadenas perpetuas, el 10 de mayo de 1994 vio su suerte y fue ejecutado a través de la inyección letal.

En vida, Gacy declaró haber terminado con la vida de alrededor de 45 jóvenes y que desde su primer asesinato sintió mucho placer, ahí fue cuando se dio cuenta que la muerte era su mayor emoción.

Después de saber esto, ¿les resulta más aterrador Pennywise?

Eso rompe récords de taquilla

Payasos profesionales están quedándose sin trabajo por culpa de la nueva película de Eso

Un pequeño vistazo al documental Pennywise: The Story of It

Tráiler y póster de It con el horrible Pennywise