septiembre 12, 2017 | 9:55

cine/nota/Noticia

Star Wars Episodio IX ¡ya tiene director y guionista!

La nueva trilogía de Star Wars se abrió camino al nuevo comienzo con la muy esperada Star Wars VII: The Force Awakens, película que le abrió camino a un nuevo grupo de fanáticos y siguió reafirmando el amor en los ya viejos y queridos seguidores. Esta película estuvo bajo la dirección del director J. J. Abrams, uno de los grandes fenómenos cinéfilos que, al parecer, estará repitiendo su papel dentro de la franquicia.

Gracias a un comunicado por parte del sitio web de Star Wars, se acaba de anunciar de manera oficial la noticia de que el aclamado cineasta J. J. Abrams regresará para dirigir y co-escribir el guión de la tercera y última película de la franquicia, hecho que muchos esperaban que sucediera.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo estar muy feliz de que Abrams regrese para el cierre de la trilogía.

“Con The Force Awakens, JJ entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que esté de regreso para cerrar esta trilogía.”

Después de la terrible noticia del abandono de Colin Trevorrow, creemos por un momento que Star Wars IX estaría perdida en el abismo sin un rumbo que tomar, pero, afortunadamente, Disney y Lucasfilm no se andan con rodeos y ficharon a su mejor postor, quien ha demostrado comprender muy bien el complejo mundo creado por la mente de George Lucas, lo que probablemente le haya dado la oportunidad de repetir su dirección en este universo.

Mientras la dirección de Star Wars IX estará corriendo totalmente a cargo de Abrams, compartirá créditos en la elaboración del guión con Chris Terrio, conocido por escribir el guión de Argo; la producción estará a cargo de Kathleen KennedyMichelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

El 24 de mayo del 2019 estará llegando ante nosotros Star Wars IX, esperamos que con Abrams en la cabeza pronto sepamos más de la última entrega de la franquicia.

El director Colin Trevorrow abandona la dirección de Star Wars IX

Una imagen de Snoke nos deja ver la verdadera cara del nuevo villano de Star Wars

10 directores que queremos para Star Wars IX

¿Star Wars: The Last Jedi explorará los orígenes de los villanos?