septiembre 6, 2017 | 1:22

cine/CINE/Top

10 directores que queríamos para Star Wars IX

Los planes para el último episodio de la nueva trilogía de Star Wars se habían frenado hace poco ante la salida de Colin Trevorrow. El director de Jurassic World abandonó el noveno episodio de La Guerra de las Galaxias por posibles diferencias con Disney sobre el guión de la cinta, lo que ya también ocurrió hace unos meses con Phil Lord y Christopher Miller en el spin-off de Han Solo.

Poco después se reveló que J.J. Abrams sería el encargado de dirigir la novena entrega de la saga, regresando al puesto de director. Recordemos que él hizo posible esta nueva etapa de la franquicia con la cinta The Force Awakens.

Aunque a muchos les encantó la idea, a otros les pareció una decisión desafortunada. Por ello te presentamos a los 10 directores que nos hubiera gustado ver tomar las riendas del Episodio IX.

 

10. George Miller

Luego del éxito de Mad Max en 2015, Miller era uno de los candidatos más fuertes para dirigir The Batman, pero terminó fuera del proyecto para dedicarse por completo a las nuevas entregas de su mundo post-apocalíptico. Sin duda hubiera sido uno de los indicados para dotar a Rey del mismo poder que Furiosa.

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-3

 

9. Brad Bird

En su momento fue uno de los candidatos más fuertes para dirigir The Force Awakens, pero declinó el puesto para dedicarse por completo a Tomorrowland. El perfil de Bird nos parecía ideal para conectar a todos los fanáticos de Star Wars con el desenlace de los “nuevos” protagonistas… ¡Qué lástima!

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-1

 

8. Jon Favreau

Favreu es el responsable de que el Marvel Cinematic Universe empezara con el pie derecho con la primera Iron Man y que la versión live-action de The Jungle Book fuera un éxito en taquilla, por lo que seguramente hubiera podido dar un buen final a la trilogía actual de Star Wars.

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-8

 

7. Matt Reeves

Luego de presentar los orígenes de El Planeta de los Simios y sustituir a Ben Aflfeck como el director de The Batman, Reeves era un favorito para concluir las aventuras de Rey y Kylo Ren. Ya vimos que puede ser contundente a la hora de cerrar un ciclo y que puede hacer grandes cosas a lado de Andy Serkis. ¿Se imaginan?

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-6

 

6. Guillermo del Toro

El mexicano se ha visto involucrado en un montón de proyectos que terminan cancelados o de los que decide quedar fuera… lo que podría no ser muy buena señal, pero sin dudas todos amaríamos ver su versión de Star Wars en algún momento de la vida. Ya sabemos que las criaturas extrañas y los robots se le dan muy bien, así que ¿por qué no? Quizás en un spin-off de Jabba The Hutt…

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-4

 

5. Steven Spielberg

Con Ready Player One, Spielberg regresa al tipo de películas por las que casi todo el mundo lo recuerda, así que no sonaba nada descabellado contemplarlo para dar cierre al nuevo Star Wars. En algún momento estuvo cerca de dirigir la quinta parte de la trilogía original.

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-9

 

4. Patty Jenkins

La directora de Wonder Woman sorprendió al mundo entero con su adaptación de la heroína más grande de los cómics. Teniendo en cuenta que Rey es un personaje fundamental para el noveno episodio de la serie, la visión de Jenkins hubiera funcionado perfecto para presentar un personaje femenino maduro y que ha logrado salir adelante de muchos peligros en una galaxia muy, muy lejana. Ahora Jenkins, confirmada para dirigir la secuela de Wonder Woman, queda más lejos del universo Star Wars.

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-7

 

3. Matthew Vaughn

Desde la adaptación de Stardust de Neil Gaiman, las sangrientas Kick-Ass y Kingsman, hasta la increíble X-Men: First Class, Matthew Vaughn ha conseguido adaptar grandes historias del cómic a la pantalla grande y el final de Star Wars era una gran opción para sumarse a esa lista. Vaughn entiende perfecto a los equipos de héroes y la relación de alumno-maestro que buscamos en los jedi. ¡Será para la “próxima”!

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-5

 

2. Christopher Nolan

Probablemente uno de los mejores directores de la historia, Christopher Nolan puede desarrollar historias complejas con personajes entrañables en situaciones que son difíciles de olvidar. Ya lo vimos dirigir en el espacio… o en agujeros negros, los combates con naves le quedan muy bien y el realismo de sus historias con personajes de ficción habrían dado un nuevo sentido al universo de Star Wars.

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-2

 

1 Joss Whedon

Joss Whedon ya demostró que tiene la capacidad de dirigir para un nicho muy pequeño proyectos como Serenity, hasta una de las películas más taquilleras de la historia como The Avengers. Tras la salida de Zack Snyder de Justice League quedó como responsable de otro de los equipos más importantes de superhéroes, por lo que no sonaba nada descabellado pensar en él como la primera opción para dirigir el Episodio IX.

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-10

 

Mención honorífica: Rian Johnson

El actual director de The Last Jedi era el candidato ideal para dar cierre a la nueva trilogía de Star Wars, no solo por sus trabajos anteriores (entre los que se encuentran algunos de los mejores capítulos de Breaking Bad), sino para dar una continuidad inmediata a los sucesos que veremos el próximo 15 de diciembre. Según se ha reportado, él declinó la propuesta de Lucasfilm para ser el director del episodio 9, por lo que la segunda mejor opción fue J.J. Abrams.

10-directores-que-queremos-para-star-wars-ix-12

 

¿Star Wars: The Last Jedi explorará los orígenes de los villanos?

Nueva imagen de Luke Skywalker para Star Wars: The Last Jedi

Nueva imagen de Rey entrenando

Nuevas imágenes de Star Wars: The Last Jedi del Force Friday II