septiembre 6, 2017 | 12:56

cine/nota/Noticia

¿Star Wars: The Last Jedi explorará los orígenes de los villanos?

En el 2015 que tuvimos la oportunidad de ver el nuevo comienzo de la saga más famosa del mundo, Star Wars, vimos el nuevo reinado del mal, el cual aparentemente había quedado destruido en el episodio VI Return of the Jedi, donde Luke por fin había logrado terminar con ellos.

En Star Wars VII: The Force Awakens el mal vuelve a triunfar y nuevamente involucra a un integrante de la familia Skywalker y, como todos ya sabemos, Kylo Ren, el hijo de Han Solo y Leia Organa, es el nuevo aprendiz del lado oscuro, cuyo maestro es una nueva criatura maligna mejor conocida como Líder Supremo Snoke.

Obviamente al ser un nuevo personaje nos genera gran curiosidad conocer más de él y cómo es que surgió en el Universo Star Wars, pero parece ser que esta será una historia que nunca llegaremos a conocer, o al menos no en la próxima y más reciente entrega de la franquicia.

Gracias a una entrevista a Rian Johnson para el último número de Empire, este habla sobre los dos villanos principales que estaremos viendo en Star Wars: The Last Jedi, Kylo Ren y Snoke, donde aseguró que el tema sobre la vida y el pasado de uno de estos no será tocado en su película.

“Tenemos toda la historia del ascenso al poder de Palpatine en las precedas, pero en las películas originales él es exactamente lo que necesita ser, que es simplemente El Emperador. Él es una fuerza oscura: lo oscuro detrás de algo. Así fue como abordé a Snoke. No estaba interesado en explicar de dónde venía ni contar su historia, excepto dónde encaja.”

Obviamente el papel del tipo malo de la película correrá a cargo de Kylo Ren, quien sigue en entrenamiento para que la fuerza cada vez sea más poderosa en él, pero usada para el mal, de quien sí tendremos más oportunidad de conocer y cómo fue que el proceso de esa transformación.

“Escribir a Kylo Ren es muy divertido. Star Wars se reduce a la transición de la adolescencia a la edad adulta. Ese es el corazón de estas dos películas y Rey es obviamente la que tiene la atención pero también la tiene Kylo. En las originales se proyecta completamente en Luke mientras que Vader es el otro que da miedo, él es el minotauro. Lo fascinante sobre Kylo y Rey es que son los dos lados de algo. Todos podemos identificarnos con Kylo: con esa ira de estar en la agitación de la adolescencia y averiguar quién va a ser como hombre; lidiar con la ira y querer separarse de su familia. Él no es Vader -al menos no es Vader todavía- y eso es algo en lo que realmente quería entrar.”

Star Wars: The Last Jedi pinta para ser una película mucho más interesante y con más aportaciones que la entrega pasada, ya que por lo menos nos dará la resolución a una de las más grandes preguntas que tenemos pendientes por resolver, ¿cómo fue que Kylo Ren paso del lado luminoso al lado oscuro?

Nueva imagen de Luke Skywalker para Star Wars: The Last Jedi

Nuevas imágenes de Star Wars: The Last Jedi del Force Friday II

Se revelan las nuevas naves de Star Wars: The Last Jedi

Todo lo que sabemos de Star Wars: The Last Jedi ¡y nuevas imágenes!

¿Una nueva nave tamaño colosal estará en Star Wars: The Last Jedi?

Primeras imágenes de Star Wars: The Last Jedi

Se revela la nave de un personaje de Star Wars: The Last Jedi

Pósters y detrás de cámara de Star Wars: The Last Jedi

La nueva criatura de Ahch-to en Star Wars: The Last Jedi

Descubre nuevos personajes y vehículos de Star Wars: The Last Jedi

¿Es el fin? ¡Disfruta el primer teaser de Star Wars: The Last Jedi!

¿Cuándo podremos ver el tráiler de Star Wars: The Last Jedi?