septiembre 14, 2017 | 5:18

cine/CINE/nota/Noticia/Noticias/Televisión

Esto es lo que nos falta por ver de Stephen King en el cine y la TV

Con la llegada de una nueva película de It al cine, Hollywood y la industria de la televisión no podían quedarse de brazos cruzados y dejar escapar toda la atención que las novelas de King están atrayendo por parte del público.

It y The Dark Tower son las adaptaciones de las que más se ha escuchado hablar este año. Sin embargo, aún quedan algunos proyectos que prometen adentrarnos aún más en el misterioso y horrible universo de King.

resena-de-it-nostalgia-y-pesadillas-7

Castle RockBad Robot, la productora de J.J. Abrams, es la encargada de traer la serie de CastleRock a la televisión. En ella no veremos una historia más de King ¡sino varias!, ya que la serie recibe el nombre de un lugar ficticio en el que el escritor ha situado novelas como The Body, The Dark Half, The Dead Zone, entre otras. La transmisión de la serie será a través del servicio de streaming de HULU.

The Stand.

La famosa novela de un mundo post-apocalíptico en el que un virus se escapa de una base militar y crea una pandemia global, ya había tenido una adaptación en 1994 en formato de miniserie para televisión, la cual fue bien recibida por el público. El anuncio de que Josh Boome escribiría y dirigiría la adaptación del libro de King llamó la atención de muchos. Sin embargo, los actuales proyectos del director –comola serie The New Mutants- han hecho que Boome se vea en la necesidad de ir postergando la producción, que ante falta de noticias nuevas, sigue en proyecto.

Gerald’s Game.

Jessie Burlingame (Carla Gugino) queda atrapada en su casa del lago cuando su esposo fallece de un ataque al corazón en plena fantasía sexual. El problema… Jessie queda esposada a la cama sin que nadie la pueda oír. El director Mike Flanagan (Ouija,Oculus) ha demostrado que en cuanto a los géneros de terror y suspenso, él sabe construirlos y navegarlos; cualidades que deberá demostrar en esta adaptación de la novela de King, qué sin duda, es un desafío. La película se estrenará el 29 de septiembre a través de Netflix.

1922.

Perteneciente a la colección “Full Dark, No Stars”, 1922 es una novela corta en la que un padre y su hijo asesinan a la madre de éste y después, el fantasma la mujer los acosa, o quizás sólo alguno de ellos se este volviendo loco… A primera vista, puede que la historia no suene muy convincente o poderosa pero si algo sabe hacer King es jugar con temores tanto psicológicos como fantásticos. La dirección de la película esta a cargo de Zack Hilditch (These Final Hours, Transmission) y cuenta con talentos como Neal McDonough, Thomas Jane y Molly Parker. Su estreno esta planeado para este año y será distribuida a través de Netflix.

Children of the Corn: Runnaway.

Uno de los relatos más conocidos de King tendrá una nueva película – de nuevo-. Children of the Corn: Runnaway está bajo la dirección del actor y director John Gulager y se planea su estreno en algún momento de lo que queda del año y la sinópsisde la película nos dice que seguiremos al personaje de Ruth, una mujer embarazada que logra escapar del culto de los niños y comienza una nueva vida, sin saber que el mal aún la puede encontrar.

Estos solo son cinco de los tantos proyectos que se acercan a la obra de Stephen King y de los cuales no hay mucha información aún, pero que seguro veremos en el cine, televisión o servicios de streaming durante el próximo año.

Por: Edgar Rodríguez Huerta