septiembre 13, 2017 | 3:05

cine/Cómics/nota/Noticia

Superman Lives pudo hacer época, asegura Nicolas Cage

Uno de los proyectos ambiciosos de DC Comics en el cine que nunca vio la luz fue Superman Lives, película que dirigiría Tim Burton, con Nicolas Cage como el Ultimo Hijo de Kripton, y la historia de Kevin Smith, quien tenía planeado adaptar el arco de The Death and Return of Superman.

A pesar de las pruebas de vestuario, y el guión finalizado, Warner Bros decidió enlatar el proyecto. A dos décadas de este acontecimiento, la revista Entertainment Weekly conversó con Nicolas Cage, quien considera que esta cinta hubiera marcado época.

La película que Tim y yo habríamos hecho, en tu imaginación, es más poderosa que cualquier cinta de Superman. Ni siquiera tuve que hacer la película y todos sabemos lo que esa cinta habría sido en tu imaginación. Ése es Superman. Ésa es la película. Incluso si nunca la viste, es Superman”.

Inclusive el ganador del Oscar en 1996 como mejor actor declaró que en medio del proyecto tuvo la oportunidad de platicar con Christopher Reeve, quien encarnó al Hombre de Acero en las cintas de las décadas de los años 70 y 80.

“Cuando iba a hacer Superman, conocí a Christopher y platicamos… él sabía que iba a ir a otro lugar con él (Superman)… en ese momento, estaría bien. Iba a tener el pelo negro gigante, (estilo) Samurai – y hacerlo muy diferente”

Los villanos principales de esta cinta hubieran sido Brainiac y Doomsday, los cuales fueron diseñados de acuerdo a las exigencias de Burton.

trend-superman-lives-pudo-hacer-epoca-asegura-nicolas-cage-brainiac-superman-lives trend-superman-lives-pudo-hacer-epoca-asegura-nicolas-cage-doomsday-superman-lives

Jack Johnson y Jim Carson fueron los artistas conceptuales que trabajaron en el diseño visual del fallido proyecto.

Superman Lives concept art, part one

Superman Lives concept art, part two

En 2015, Cage declaró al Yahoo! que en cierta manera fue mejor que no llegara esta cinta a la pantalla grande.

Me hubiera encantado verla, pero creo que en muchos sentidos es mejor por el poder de la imaginación. Creo que el público realmente puede ver la cinta en su mente ahora e imaginarla, y en más de un sentido puede resonar más profundamente que el proyecto finalizado”.

#Mustachesuperman: Henry Cavill responde ante “La amenaza del bigote”

Nuevo look de Superman para Justice League, #MustacheSuperman

Mira la emoción de un niño al ver por primera vez a Superman

#MakeMineMilkshake: La malteada de la discordia y el apoyo en redes