septiembre 13, 2017 | 8:52

nota/Noticia/Televisión

¿The Walking Dead y Breaking Bad comparten universo?

En la actualidad, algunas series exitosas comparten elementos que las ubican en un mismo universo, y el ejemplo más claro son las series de DC Comics que comparten el Arrowverse.

A través de redes sociales han circulado una serie de teorías que ubican en un mismo universo a dos series exitosas en los últimos años, The Walking Dead y Breaking Bad.

En el capítulo The Diviner de Fear the Walking Dead (serie que está relacionada a The Walking Dead), Madison y Taka  acuden al mercado de Mexicali, donde esperan conseguir agua para los sobrevivientes. Mientras caminan por los puestos se escuchó “Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg”, la cual sonó en el séptimo episodio de la segunda temporada de Breaking Bad.

Esta no es la primera referencia que las dos series de zombies se relacionan con el programa protagonizado por Bryan Cranston. En la segunda temporada de The Walking Dead, Merle Dixon llevaba una bolsa de drogas, similares a la metanfetamina Blue Sky creada por Walter White en Breaking Bad.

Mientras que en la cuarta temporada del programa post-apocalíptico Daryl se sinceró con Beth Greene, hablando sobre su hermano Merle, y se hizo referencia a Jeese Pinkman. “Merle tenía a este distribuidor, ese chico pequeño y blanco.”

Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, profesor de química que, al diagnosticársele cáncer, se convierte en productor y comercializador de droga. Su objetivo es obtener suficiente dinero para asegurarle un futuro próspero a su familia.

Oficialmente se desconoce si Breaking Bad funciona como precuela de The Walking Dead,

Se avecina la guerra en nuevo adelanto de The Walking Dead

El misterio de Old Man Rick en la temporada 8 de The Walking Dead

La reacción de Lori y Shane ante Judith en The Walking Dead

Conoce la sinopsis oficial de The Walking Dead temporada 8