septiembre 7, 2017 | 1:48

nota/Videojuegos

Tom Brady vs. la maldición de Madden

Esta tarde los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentan a los Jefes de Kansas City en el partido inaugural de la temporada 2017 de la NFL… pero a lo que nosotros nos interesa ver es el inicio del encuentro entre Tom Brady y la maldición de Madden.

Desde 1994 la portada del icónico juego de Electronic Arts es protagonizada por uno de los jugadores más importantes de la temporada anterior, lamentablemente ese momento de gloria es opacado por alguna lesión importante o incluso el retiro por parte del jugador que ha sido elegido para la nueva entrega de Madden. A este fenómeno extraño se le conoce como “The Madden Curse”.

 

tom-brady-vs-la-maldicion-de-madden

 

Garrison Hearst de los 49ers fue el elegido para aparecer en la portada de Madden ’99 y el primero en caer en la maldición del juego. Al enfrentar a los Atlanta Falcons en un juego divisional se lesionó el tobillo y no pudo regresar al emparrillado hasta el año 2001. Incluso Rob Gronkowski, compañero de Tom Brady, sufrió múltiples lesiones luego de aparecer en Madden 17, el último juego de la serie.

De los 20 jugadores que han aparecido en las portadas de Madden,17 de ellos han sufrido alguna lesión, se han retirado o incluso han tenido un desempeño mediocre en comparación de sus actuaciones en la temporada anterior. Por ejemplo, para Madden 2000, Barry Sanders de los Detroit Lions se retiró de forma inesperada y cuando EA encontró a su remplazo en Dorsey Levens de los Green Bay Packers, éste se lesionó toda la temporada y fue despedido de su equipo.

 

tom-brady-vs-la-maldicion-de-madden2

 

Tom Brady llega a Madden 18 como el mejor jugador del Super Bowl LI y con 5 anillos del Súper Tazon en su mano, por lo que la maldición no parece ser un problema para él. Brady público un video en su Facebook donde menciona que la maldición es un mito y que nada malo podría pasar en su futuro. La estrella de los Patriotas es también el “Mejor Jugador de Todos los Tiempos” para EA, por lo que además de la portada regular también lo podemos ver en la llamada G.O.A.T Edition.

Solo el tiempo nos dirá que tan grande es Brady en comparación de una de las “maldiciones” más conocidas en la industria de los videojuegos y la NFL. Por ahora podemos disfrutar de la nueva temporada con Madden 18 mientras esperamos que nada malo le ocurra al quarterback … siempre y cuando seas fanático de los actuales campeones de la NFL.

 

 

Los mejores jugadores del mundo en el nuevo tráiler de FIFA 18

Top 10: Los videojuegos más vendidos de la historia

Konami cierra el año con PES 2018

Cristiano Ronaldo será la nueva imagen de FIFA 18