septiembre 7, 2017 | 6:19

Cómic/nota/Noticia/Top/Top Five

Top 5: Peleas entre superhéroes

En el mundo de los superhéroes no todo consiste en pelear contra los villanos y salvar el mundo de todo peligro existente, sino de aprender a ser un héroe en toda la extensión de la palabra, incluso aprender a lidiar con diferencias entre héroes, pero a veces los mismos superhéroes resultan ser las personas más intolerantes que podemos encontrar, tanto que sus diferencias llegan a provocar grandes conflictos y muchas de ellas terminan en batallas irremediables.

Conoce cinco de los tantos enfrentamientos que existen entre los mismos superhéroes que han llegado a terminar hasta con amistades de años, incluso causar grandes desastres mundiales.

Spider-Man vs Wolverine

top-5-peleas-entre-superheroes1

Aunque no lo crean, estos dos héroes en algún momento de su historia tuvieron un gran enfrentamiento por ahí de 1987 como parte de la serie Amazing Spider-Man y todo comienza gracias a un flashback a la historia de Wolverine donde vemos a este enredado en una gran emboscada de la KGB junto a su “objeto amoroso” Charlemagne, intentando escapar Wolverine termina haciendo una masacre. Peter Parker se ve envuelto entre estos dos cuando trata de resolver el misterio de las muertes gracias a la orden de su jefe del periódico, lo que lleva a Spidey a uta casería tras estos y en un intento por prevenir a Loganllega en el momento justo en que este trata de asesinar a Charlemagne y fue como se desencadenó la pelea entre estos.

La pelea terminó en un empate debido a que la policía apareció para detenerlos, pero sino no sabríamos hasta donde habría llegado esto, lo que nos sigue dejando con la duda de cuál de los dos ganaría.

Thor vs Silver Surfer

top-5-peleas-entre-superheroes2

El amor por Loki siempre termina cegando a Thor y dejándolo en libertad, pero esta vez su corazón de pollo lo llevó a enfrentarse a Silver Surfer, ya que este quiere obtener poder de proporciones Putinicas. Utilizando su poder mental, Loki engaña a Silver Surfer haciéndole creer que Thor quiere apoderarse de Asgard, obviamente este trata de impedirlo.

A pesar de que Thor intenta hacer entrar en razón a Silver Surfer sobre lo que cree creer es una mentira, este sigue aferrado y enfrenta al Dios del Trueno, cuando parecía ir perdiendo saca su fuerza cósmica y lo empieza a atacar, pero afortunadamente este se dio cuenta poco a poco de que Thor no era un peligro, por lo que decide terminar con eso e irse.

Aquaman vs Wonder Woman

top-5-peleas-entre-superheroes5

La Wonder Woman del Flaspoint causado por Flash era una mujer muy cruel y tirana, quien tenía pleito casado con Aquaman y la Atlántida. Y esto sucedió, precisamente, gracias a que estos dos tuvieron un encuentro sexual del cual fue testigo Mera, la esposa de Aquaman, quien decidió confrontar a Wonder Woman, pero fue el error más grande de su vida ya que terminó asesinada. Este suceso hizo enfurecer muchísimo a Aquaman debido a que Diana le mandó la cabeza de su esposa como “recuerdo” y fue así como se desató la guerra entre estos.

Lo malo de la furia desenfrenada de estos es que casi terminan con el planeta entero.

Hal Jordan vs Guy Gardner

top-5-peleas-entre-superheroes3

Dos de los Green Lantern existentes entran en disputa por el anillo de otro Green Lantern, esto debido a que Abin Sur se estrella en la Tierra y Hal Jordan y Guy Gardner fueron los elegidos para ser su sucesor, pero sólo el que estuviera más próximo a este sería el portador y este era Jordan. La pelea por el anillo comienza, ya que los dos quieren ser los portadores de este, pero no dura mucho y la pelea termina en empate.

Captain America vs Iron Man

top-5-peleas-entre-superheroes4

Es la rivalidad entre dos “entrañables amigos” más grande, quienes las largas disputas desde hace 50 años logró alcanzarlos y terminar en una de las peleas más duras de todas y todo gracias a las distintas ideologías que cada uno tiene. Todos los conflictos que han tenido parecen concluir en Civil War donde vemos a estos dos hacerse pedazos, literalmente, mientras todo lo que habían construido se va derrumbando a su alrededor.

Ha sido una de las batallas más duras y difíciles de afrontar no sólo para los superhéroes y sus amigos que los rodean, sino para todos nosotros como lectores.

Para ti, ¿cuál ha sido la peor pelea entre superiores que has visto?