septiembre 9, 2017 | 1:06

CINE/nota

“Nadie publicará Wonder Woman”

Professor Marston & the Wonder Women presenta un primer clip. La cinta que narra la relación del trío poco común que creó a la icónica heroína de DC Comics. En el video se al Dr. William Moulton Marston, Elizabeth Marston y Olive Byrne debatiendo la viabilidad del personaje que encarnaba muchos de los ideales de Marston, pero no las normas de la época.

“En una historia del origen de un superhéroe diferente a cualquier otro, Professor Marston & the Wonder Women es la increíble historia de lo que inspiró al psicólogo de Harvard, el Dr. William Moulton Marston para crear al personaje icónico de Wonder Woman en los años cuarenta. Mientras que el superhéroe feminista de Marston fue criticado por censores debido a su ‘perversidad sexual’, él guardaba un secreto que podría haberlo destruido. Las musas de Marston para crear al personaje de Wonder Woman fueron su esposa Elizabeth Marston y su amante Olive Byrne, dos mujeres empoderadas que desafiaron las convenciones sociales: trabajaron con Marston investigando sobre el comportamiento humano, mientras construían una vida oculta con él que rivalizaba con los más grandes disfraces de los superhéroes”.

La película es protagonizada por Luke Evans como como el Dr. William Moulton Marston, Rebecca Hall como Elizabeth Holloway Marston y Bella Heathcote como Olive Byrne.

William Marston fue un psicólogo e inventor que buscó sacudir las normas de los superhéroes de los años cuarenta introduciendo un personaje feminista. A su esposa Elizabeth se le atribuye la idea. Mientras a Byrne, su amante, el haber sugerido la posibilidad de un cómic.

Professor Marston & the Wonder Women llega a los cines estadounidensesel 13 de octubre; es una producción de Stage 6 Films dirigida por Angela Robinson y protagonizada por Luke Evans, Rebecca Hall, Bella Heathcote, J.J. Field, Oliver Platt y Connie Britton.

 

Professor Marston and the Wonder Women