marzo 13, 2017 | 5:44

Cómics/Entrevista/nota

Steve Dillon habla sobre Preacher

Fragmento de la entrevista Artist Steve Dillon talks ‘Preacher’: ‘We had letters from jail’, concedida por Steve Dillon a Clark Collis en mayo de 2016 para EW. Originalmente realizada para hablar del lanzamiento de la versión televisiva de Preacher, aquí la recuperamos con motivo de volumen 4 de Preacher publicado por Vertigo Cómics México. Aquí puedes leer la versión íntegra de la entrevista.

steve-dillon-habla-sobre-preacher-1

¿Qué pensabas cuando Garth habló por primera vez contigo acerca de Preacher?

Mientras hablábamos, pensé que era una gran idea para una historia. Yo estaba muy consciente de que nada como eso había sido publicado antes por una editorial de cómics grande y dominante, y me preguntaba si nos saldríamos con la nuestra de lo que queríamos hacer. Como se vio después, DC y en particular Karen Berger de Vertigo fueron muy importantes. Había algunos desacuerdos pero, en su mayor parte, nos las arreglamos para hacerlo como queríamos.

Preacher es un cómic muy extraño y único. ¿Qué tipo de reacciones percibiste de los lectores?

Recuerdo dibujar la primera edición pensando: “Esto va a ser una bomba o al menos tendrá bastantes personas para convertirlo en un éxito de culto”. Por suerte, bastantes lectores lo compraron y se dieron cuenta hacia dónde íbamos con él. Tuvimos una extraña mezcla de cartas que nos llegaron. Desde “Wow! ¡Esto es una locura, hombre!”, hasta un análisis largo y bien pensado de cada edición. También recibimos un buen número de cartas de tipos encerrados en una cárcel. Eso fue interesante.

steve-dillon-habla-sobre-preacher-2

¿Qué recuerdas sobre el diseño -si ese es el término adecuado- del aspecto de Arseface?

Recuerdo haber pensado que no podía hacerlo totalmente grotesco. Debía haber algo un poco “adorable” en él o no funcionaría. Aunque tal vez tengo una idea un tanto extraña sobre lo que es “adorable”, después de todo.

¿Cómo te sientes acerca de Preacher ahora que se ha convertido en un programa de televisión después de tantos intentos fallidos previos?

Garth y yo siempre hemos pensado que Preacher daba más para un programa de televisión. El cómic funcionó por casi seis años, así que siempre será demasiado para intentar meterlo en una película de dos horas. Seth y Evan son fans confesos del cómic y por ello tienen una clara idea de la historia y los personajes. Dicho esto, no están siendo demasiado reverenciales sobre el material y saben que lo que funciona en una historieta no funciona necesariamente en una serie de televisión. Es genial que esto finalmente esté ocurriendo y realmente me ha gustado lo que he visto hasta ahora. Espero que a los fans del cómic también les guste.

steve-dillon-habla-sobre-preacher-3