March 17, 2017 | 5:26

Cómics/nota/Top

Top 10: portadas de Glenn Fabry para Hellblazer

Glenn Fabry (1961) es uno de los dibujantes más representativos de la primera etapa de Vertigo, conocido particularmente por las portadas que realizó para Hellblazer y Preacher.

Su estilo de cierto realismo sucio cargado de elementos desagradables pero con composiciones altamente atractivas le gano el Premio Eisner en 1995 por las cubiertas realizadas para el cómic de Constantine.

En Hellblazer entró a relevar a Tom Canty como portadista y continuó durante toda le etapa de Garth Ennis. Te presentamos nuestra selección de sus mejores portadas de esta etapa.

10.- Hellblazer #52

La entrada al título difícilmente sería mejor. En una sola imagen, Glenn Fabry logra sacudirse cualquier referencia al estilo anterior y definir uno nuevo lleno de un realismo grotesco, además de que lo hace con uno de los arcos argumentales más importantes de la etapa de Garth Ennis al frente de Hellblazer: “Royal Blood”.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-1

9.- Hellblazer #133

La larga etapa de Fabry en la historieta de Constantine tuvo un regreso fugaz con la misma potencia de trazo que caracterizó la estadía anterior, con la saga “Son of Man”.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-2

8.- Hellblazer #83

En “Un cínico a las puertas del infierno” cierra de forma magistral la primera y más larga estancia de Fabry en el título, con un demonio que regresa a cobrarle a Constantine todo lo que le debe.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-3

7.- Hellblazer #55

“Royal Blood” es una de llas mejores historias de la etapa de Garth Ennis en Hellblazer, ya lo habíamos dicho, pero no sólo su primera portada es impresionante, también la correspondiente a la cuarta parte.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-4

6.- Hellblazer #58

En un mundo terrible como el Reino Unido post Margaret Thatcher, John Constantine y Chas encabezan una aventura de amistad, crimen y experimentos.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-5

5.- Hellblazer #61

La portada de “She’s Buying a Stairway to Heaven” es una de las que mejor retratan al John Constantine de esta etapa, la cual aportó al personaje muchos de los elementos de “bohemio perdedor” que en la actualidad aún están presentes en sus nuevas interpretaciones.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-6

4.- Hellblazer #63

En “Forty”, Constantine vive la ausencia de su novia Kit Ryan como mejor lo sabe hacer: metiéndose en problemas y disfrutando de los excesos.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-7

3.- Hellblazer #69

Nadie mejor que Glenn Fabry para retratar la ferocidad del Rey de los Vampiros en su cacería de Constantine.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-8

2.- Hellblazer #70

Una de nuestras portadas favoritas de Fabry retrata el amor visto desde Constantine para Kit Ryan: soledad, alcohol y ausencias.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-9

1- Hellblazer #81

¿Dónde podrías esconderte del diablo y tener fortuna? Puedes probar en una iglesias.

top-10-portadas-de-glenn-fabry-para-hellblazer-10