abril 19, 2017 | 12:01

nota/Noticia/Televisión

Scalped ya filma su episodio piloto

Scalped, una de las historias más aclamadas de Vertigo, llegará en 2017 como una serie de drama para televisión, la cual ya empezó a filmar su episodio piloto.

Jason Aaron, cocreador de la historia, adelantó en su cuenta de twitter que se ha empezado a filmar el episodio piloto, además de mostrar el posible logotipo que tendrá la serie.

Alex Meraz interpretará a Dashiell Bad Horse, mientras que Lily Gladstone será la actriz quien encarne a Carol Red Crow, la hija del líder de la comunidad, el Jefe Red Crow. El guión correrá a cargo de Doug Jung

La historia estará ambientada en la ficticia reserva india de Prairie Rose, ubicada en Dakota del Sur, y se centrará en los nativos que viven allí, pertenecientes a la subtribu Sioux denominada Oglala Lakota. Los protagonistas se desenvuelven en una trama que involucra crimen organizado, pobreza extrema, adicciones a las drogas y al alcohol, asuntos de política local y la lucha por la preservación de su identidad cultural.

Scalped fue un título publicado de 2007 a 2012 por el sello Vertigo, con 60 números lanzados, El creador de la historia se inspiró para ella en el activista del Movimiento Indígena Estadounidense Leonard Peltier, quien en un tiroteo en una reserva india en 1975, mató a dos agentes del FBI.

Jason Aron, creador de la historieta, se inspiró en la historia real del activista del Movimiento Indígena Estadounidense Leonard Peltier, quien en un tiroteo en una reserva india en 1975, asesinó a dos agentes del FBI.

Scalped es la tercera serie que se basa en un título de Vertigo, tras Izombie y Constantine.

La serie de Scalped ya tiene a su primera protagonista

Tráiler de la tercera temporada de iZombie

Nuevo póster de iZombie nos prepara para su tercera temporada

Disfruta el impresionante opening de American Gods

Descubre los nuevos pósters de American Gods