abril 21, 2017 | 12:44

nota/Noticia/Televisión

Neil Gaiman ya piensa en la secuela de American Gods

Si hay un autor que tenga la agenda más que ocupada es Neil Gaiman. El británico trabaja de cerca con los guionistas de la serie American Gods para asegurarse que la serie de televisión sea lo más apegada a la obra que escribió en 2001.

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-1

Pero este proyecto no es el único en el horizonte de Gaiman, quien se encuentra preparando varias adaptaciones de sus obras para diferentes medios como el cine y la televisión, aunque el mismo autor aclara que hay un pequeño inconveniente para que todos estos proyectos vean la luz.

El gran problema es que tengo un máximo de un cuerpo y un juego de dedos para mecanografiar en cualquier momento”, declaró Gaiman en entrevista para Entertainment Weekly.

El autor de American Gods ya piensa en preparar la secuela de su obra, una vez que se de desahoguen los compromisos contractuales, los cuales no sólo son exclusivos de cine y televisión.

Estoy terminando el libro de la mitología nórdica, y ahora estoy a punto de la tercera parte de la nueva novela de Neverwhere, que es lo que tiene que ser terminado a continuación, porque es la siguiente cosa en mi cabeza.

Después de eso, probablemente escribiré un libro para niños porque hay por lo menos dos en mi cabeza ahora mismo que están de arriba para abajo, como si estuvieran desesperados por usar el inodoro.

Y entonces probablemente voy a comenzar American Gods 2, si todavía hay una voluntad de escribir”.

Si bien, hay proyectos cinematográficos que ocupan el tiempo de Neil Gaiman, el más importante es la adaptación de The Sandman a la pantalla grande, aunque podría sufrir una modificación, después de una serie de ajustes que llevaron en octubre de 2016 a la salida de los creativos Jack Thorne y Eric Heisserer, quienes consideran que el formato de Sandman podría ser más atractivo para una serie de televisión.

American Gods debutará en la última semana de abril a tráves de la cadena Starz. Mientras que Good Omens llegará en 2018 a la BBC.

Descubre los nuevos pósters de American Gods

Disfruta el impresionante opening de American Gods

A través de la niebla: Neil Gaiman revisita The Sandman

Neil Gaiman: nuevo Embajador de Buena Voluntad del ACNUR

Good Omens de Neil Gaiman llegará a la televisión en 2018