abril 25, 2017 | 5:56

nota/Noticia/Televisión

¿Qué es lo que sabemos de American Gods?

La nueva serie American Gods, basada en la obra escrita por Neil Gaiman, se encuentra a días de llegar a la pantalla chica en los Estados Unidos, y muchos detalles se han revelado de este proyecto.

A continuación te contamos lo que al momento se sabe de esta propuesta televisiva, que se estrenará el próximo 30 de abril en la cadena Starz.

La obra original.

American Gods es una obra escrita por Neil Gaiman, publicada por la editorial HarperCollins y lanzada a la venta el 19 de junio de 2001.

Esta es la cuarta novela de Gaiman, quien debutó en 1990 con Goods Omens, obra coescrita con Terry Pratchett. Posteriormente publicó Neverwhere (1996) y Stardust (1999). Hasta la fecha Gaiman cuenta con 13 libros, el último Norse Mithology.

En American Gods, Gaiman nos presenta la historia de Shadow, quien fue liberado de prisión tras la muerte de su esposa y su mejor amigo, ambos fallecidos en un accidente de tráfico.

Al salir de la cárcel, Shadow es contratado como guardaespaldas del señor Wednesday, quien lo lleva a través de la Unión Americana, en busca de nuevos colegas.

En realidad Wednesday es la encarnación de Odín, quien busca hacerse de aliados para enfrentar una nueva guerra en contra de los dioses modernos, manifestados por medio de la tecnología. Los viejos dioses de Europa ahora sobreviven en Estados Unidos: Czernobog, Ishtar, Bilquis, Zeus y Loki.

Delirio y Barnabás, personajes de los cómics de Sandman, aparecen en la obra de Gaiman, como una niña en condición de miseria y un perro.

American Gods ha cosechado reconocimientos como el Premio Bram Stoker de 2001, Premio LocusPremio Hugo y Premio Nébula del 2002, así como el galardón Bob Morane en 2003.

La serie

Bryan Fuller y Michael Green son los encargados de adaptar la obra a la pantalla chica. La primera temporada constará de ocho capítulos.

La dirección de los tres primeros episodios corre a cargo de David Slade, cineasta que ha realizado cintas como 30 Days of Night, Hard Candy, Twighlight: Eclipse, y series como Hannibal y Powers.

El elenco lo integran Gillian Anderson como MediaYetide Badaki como BilquisEmily Browning como Laura MoonDane Cook como RobbieBruce Langley como Technical BoyCloris Leachman como Zorya VechernyayaIan McShane como Mr. WednesdayPablo Schreiber como Mad SweeneyPeter Stormare como CzernobogJonathan Tucker como Low Key LyesmithRicky Whittle como Shadow MoonCrispin Glover como Mr. WorldDemore Barnes como Mr. Ibis y Orlando Jones como Mr. Nancy.

La crítica ha señalado que “American Gods es esencialmente el sueño más extraño que jamás tendrás, como muy bien lo menciona el mismo Wednesday: “Extraño es un nuevo lenguaje, y lo que estamos haciendo aquí es la construcción de vocabulario“.

Aún no se sabe en qué canal de Hispanoamérica se transmitirá American Gods.

Neil Gaiman ya piensa en la secuela de American Gods

Disfruta el impresionante opening de American Gods

Descubre los nuevos pósters de American Gods

Primer tráiler de American Gods, que comience la guerra

A través de la niebla: Neil Gaiman revisita The Sandman