mayo 8, 2017 | 6:13

nota/Noticia

Conoce quién es quién en American Gods

American Gods, serie que adapta la obra homónima de Neil Gaiman, arrancó transmisiones el pasado 30 de abril, ganándose la confianza de los críticos y el público en general.

Te presentamos una breve guía con las características de los personajes principales, y el papel que juegan en este programa.

Shadow Moon

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-2

Shadow Moon cumple una condena de tres años en prisión, cuando logra el beneficio de la libertad anticipada. Tras la muerte de su esposa, Shadow es contratado como guardaespaldas por parte de Mr. Wednesday, quien viaja a través de Estados Unidos, reclutando a los “viejos dioses”, para encarar a los “nuevos dioses” que han gobernado la vida actual.

Mr. Wednesday

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-1

Hombre astuto y carismático, quien en realidad es el líder de los “viejos dioses”. Wednesday conjuga una inteligencia perversa, una magia curiosa y un gran plan. Su misión es reunir a los “viejos dioses”, quienes viven de incógnitos entre la humanidad. El motivo de reunir a estas deidades es combatir a los “nuevos dioses” como la tecnología.

Laura Moon

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-3

La esposa de Shadow, quien ha esperado a que su esposa salga de prisión, desconociendo que iniciará un viaje que le llevarán de una revelación a otra. Laura recibe una segunda oportunidad para hacer las cosas de manera correcta, lo que la convierte en un apoyo en el mundo de los dioses.

Mad Swenney

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-6

Mad Swenney es un duende con mala suerte, que tiene dificultades para averiguar cómo perdió su encanto después de miles de años aclimatándose a la vida entre los mortales. Como buen irlandés, Swenney está siempre listo para la pelea, por lo que no le preguntes donde está su olla de oro.

Technical Boy

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-7

Él es uno de los “nuevos dioses” que han subido al poder. Es la personificación de todas las cosas tecnológicas, como Internet. Por lo tanto, siempre que revisas el teléfono celular, cuando deberías de interactuar con la familia, le estás dando poder. Technical Boy fue desafiado por el Señor Wednesday, algo que lo ha enfadado. Desesperado por probarse a sí mismo, y hambriento de respeto y poder, Technical Boy lucha por mantener su impulsividad y petulancia

Bilquis

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-4

Bilquis es la antigua diosa del amor, que anhela la adoración que ella inspiró en los mortales, algo que busca en los tiempos actuales. En la serie Bilquis tendrá un peso mayor, a comparación de lo que Gaiman escribió en American Gods.

Mr. World

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-10

Es el villano principal de la trama. Mr. World es el líder de los “nuevos dioses” (Internet y tecnología), los cuales son adorados por la gente en la actualidad. A pesar de que sus propios aliados lo han retado, Mr. World sabe que la amenaza verdadera viene de Mr. Wednesday y su intención de juntar a los viejos dioses.

Easter

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-8

Easter es una aliada de Mr. Wednesday en su lucha en contra de los nuevos dioses. Easter tiene una vida extravagante en Kentucky. Completamente satisfecha con el culto que obtiene cada año, Pascua no se mueve particularmente al principio por los intentos del Sr. Wednesday de persuadirla a unirse a la batalla.

Czernobog

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-9

Este brutal hombre de Europa del Este en realidad es la encarnación de una deidad eslava que hace que todas las cosas malas sucedan en el mundo. Es uno de los “viejos dioses” abordados por el Sr. Wednesday para encarar la guerra contra los “nuevos dioses”. Czernobog está listo para la batalla, a lado de su martillo, el cual no temerá en usarlo.

Señor Nancy

vertigo-descubre-los-nuevos-posters-de-american-gods-5

Oriundo del África Occidental, donde era un Dios araña, El señor Nancy está deseoso de compartir sus prodigiosos dones de conocimiento y de hablar con cualquiera que escuche. Aunque es leal a la causa de los “viejos dioses”, la sed de caos convierte al señor Nancy en un miembro poco fiable del equipo.

American Gods le preocupa a Neil Gaiman

¿Qué es lo que sabemos de American Gods?

Neil Gaiman ya piensa en la secuela de American Gods

Disfruta el impresionante opening de American Gods

Descubre los nuevos pósters de American Gods