mayo 12, 2017 | 12:14

nota/Noticia/Televisión

¡Dioses renovados! American Gods tendrá segunda temporada

Con sólo dos capítulos emitidos, la serie American Gods ha cautivado al público y a los fanáticos de la obra homónima, escrita por Neil Gaiman, hecho que les aseguró al menos dos años de permanencia al aire.

La cadena Starz informó que la serie ha sido renovada para una segunda temporada, gracias al buen trabajo de los creadores del show Bryan Fuller y Michael Green, quienes se apegaron a lo plasmado en la obra de Gaiman.

American Gods narra las aventuras de Shadow Moon, quien es el guardaespaldas de Mr. Wednesday, quien viaja a través de Estados Unidos, reclutando a los “viejos dioses”, para encarar una guerra en contra de los “nuevos dioses”, como la tecnología, que han logrado captar la adoración de la humanidad.

Un tema coyuntural que también ha tratado la serie es la inmigración durante el mandato de Donald Trump, algo que ha logrado captar una audiencia multiétnica.

Entertainment Weekly ha descrito a American Gods como “la serie más importante de la televisión”.

En la temporada uno, los espectadores encontraron una guerra entre los Viejos Dioses y los Nuevos. Los Viejos Dioses tradicionales, con raíces mitológicas de todo el mundo, temen a la irrelevancia mientras sus creyentes mueren o son seducidos por el dinero, tecnología y la celebridad que ofrecen los Nuevos Dioses. Una adaptación de la galardonada novela de Neil Gaiman, American Gods es estelarizada por Ricky Whittle (The 100, Austenland) quien interpreta al protagonista, el ex convicto Shadow Moon; Ian McShane (Deadwood, Pirates of the Caribbean) como Mr. Wednesday, quien enlista a Shadow Moon como parte de su misión a en su viaje a través del país y Emily Browning (Sucker Punch, Legend) como la esposa de Shadow, Laura Moon. La temporada uno de American Gods también presenta a Gillian Anderson (The X-Files) como Media, la portavoz de los Nuevos Dioses; Kristin Chenoweth (Pushing Daisies, Wicked) como Easter; Pablo Schreiber (13 Hours, Orange Is the New Black) como Mad Sweeney y Yetide Badaki (Aquarius, Masters of Sex) como Bilquis.

American Gods ha recibido una calificación general de 8.6 en IMDb y una alta puntuación de 95% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes. Los episodios uno y dos de la primera temporada están disponibles en Amazon Prime Video.

Escrita por Neil Gaiman en 2001, American Gods ha sido traducida a más de 30 idiomas y ha ganado muchos reconocimientos, incluyendo los premios Hugo, Nebula y Bram Stoker a mejor novela.

American Gods es producida por Fremantle Media North America. Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies, Heroes) y Michael Green (Blade Runner 2049, Alien: Covenant, Murder on the Orient Express, Kings, Heroes) son los escritores y showrunners. David Slade (Hannibal, The Twilight Saga: Eclipse) dirigió el piloto y episodios adicionales. Craig Cegiekski de FMNA y Stefanie Berk son productores ejecutivos junto con Fuller, Green, Slade, Adam Kane y Neil Gaiman. Los vice presidentes senior de programación original, Marta Fernandez y Ken Segna son los ejecutivos de Starz a cargo de American Gods.

Otro proyecto televisivo en el que Gaiman trabaja es en la adaptación de God Omens, la cual llegará a la pantalla chica en el año 2018, de la mano de la BBC.

Conoce quién es quién en American Gods

American Gods le preocupa a Neil Gaiman

¿Qué es lo que sabemos de American Gods?

Neil Gaiman ya piensa en la secuela de American Gods

Disfruta el impresionante opening de American Gods