mayo 17, 2017 | 3:52

Cómics/Entrevista/nota

The Twilight Children: preguntas a sus autores

Por Tim Beedl

Tranquila, surrealista y llena con un suave encanto que inmediatamente te atrae, The Twilight Children es una nueva serie Vertigo del equipo de ensueño: el escritor Gilbert Hernandez y el artista Darwyn Cooke. Ubicada en un pueblo de pescadores en el mar en algún lugar de América Latina, The Twilight Children inicia con el tipo de historia de aldea rural que puedes esperar de Hernandez, pero muy pronto da un giro a lo sobrenatural cuando se muestra que el pueblo es “visitado” regularmente por misteriosos esferas blancas. Y eso es solo el comienzo…

Espoilerear más de lo indispensable sería impensable, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener a dos leyendas creativas para responder algunas de nuestras preguntas. Esto es lo que Hernandez y Cooke nos dijeron sobre The Twilight Children y los cómics en general.

the-twilight-children-reguntas-para-sus-autores-4

Cuéntennos brevemente cómo describirían The Twilight Children:

Gilbert Hernandez: Escribí The Twilight Children con las habilidades narrativas de Darwyn Cooke en mente. Por lo que he visto hasta ahora del libro, tomé la decisión correcta. ¡Ha hecho que mi escritura se vea bien!

Darwyn Cooke: Una historia costumbrista y de ciencia ficción como las que sólo podrían venir del cerebro de Gilbert Hernandez.

¿Cuándo supieron que los cómics eran lo que querían hacer?

Darwyn: A los 13años de edad.

Gilbert: Decidí hacer cómics para ganarme la vida porque no puedo hacer nada más. No es que yo sepa hacerlos, pero no se lo digas a nadie.

Gilbert Hernandez

Gilbert Hernandez

¿Cuál es tu panel favorito de entre todos los cómics?

Gilbert: Mi panel favorito de todos los tiempos es de Judgment Day, el último de la historia clásica de EC Comics. Fue dibujado por Joe Orlando.

Darwyn: El panel final de Fantastic Four # 51, “This Man, This Monster”.

¿Cómo les llega la inspiración?

Gilbert: La inspiración viene a mí en el segundo en que me levanto por la mañana. Parafraseando Ray Bradbury: “No necesito un despertador; la inspiración me despierta “.

¿Qué consideran la herramienta más indispensable de su negocio?

Darwyn: La disciplina.

Gilbert: Mi estómago lleno. ¡Después de comer, estoy listo para trabajar!

Darwyn Cooke

Darwyn Cooke

Si pudieran tomar un último café con dos personas, una viva y una muerta, antes de un Apocalipsis zombie. ¿Quiénes serían y sobre qué discutirían?

Darwyn: Vamos a ver… Joe Kubert y mi sobrino de cinco años, Henry. Quisiera que Henry viera cómo se ve un gran hombre y actuara como él. Quisiera que supiera que a veces la palabra “hombre” se utiliza para describir algo bueno y fuerte y maravilloso.

¿Cuál es la parte más inusual de su trabajo, o algo que la gente no puede creer que hacen?

Gilbert: La gente suele quedar perpleja cuando les digo que amo mi trabajo.

¿Cuál fue la última canción que escucharon?

Gilbert:Delirium” de Pink. Es su única canción punk, según sé.

Darwyn:Sweet Love” de los Commodores.

the-twilight-children-reguntas-para-sus-autores-3

Publicada originalmente en septiembre de 2015.