mayo 29, 2017 | 2:52

nota/Noticia

El curioso y altruista reto de Neil Gaiman

Neil Gaiman es uno de los autores más reconocidos de la actualidad. El hombre detrás de Sandman, American Gods y Good Omens, entre otros, se ha caracterizado por presentar historias maduras que enganchan a la audiencia

Pero ¿Se han imaginado a Gaiman leyendo el menú de un restaurante? Esto podría hacerse realidad, tras el reto que le lanzó la escritora y comediante Sara Benincasa, quien  pretende juntar 500 mil dólares para que el escritor haga la lectura en un escenario.

“Querido Neil Gaiman, por 500 mil dólares a la caridad de tu elección, ¿Leerías el menú de Cheesecake Factory en su totalidad, en un escenario? por favor avisa.”

Gaiman no sólo aceptó el reto, también escogió a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas como su organización benéfica, por lo que si Benincasa logra juntar esa cantidad antes del 20 de junio, la lectura del menú del restaurante será una realidad.

Pero el asunto ahí no para, ya que si Benincasa logra doblar la recaudación (un millón de dólares), Gaiman también leerá un cuento del Dr. Seuss, el cual puede quedar plasmado en un adiolibro, si la empresa Audible también colabora con la causa.

“Si (por ejemplo) @audible_com hizo una donación saludable a la causa,  apuesto a que @SaraJBenincasa haría que un audiolibro sucediera”.

Al momento la recaudación lleva poco más de 68mil dólares, por lo que si deseas escuchar a Gaiman leyendo el menú de un restaurante, y ¿por qué no? un cuento del Dr. Seuss, dona en éste enlace.

¿Sandman llegará al cine o a la TV? Neil Gaiman nos dice…

Neil Gaiman ya piensa en la secuela de American Gods

A través de la niebla: Neil Gaiman revisita The Sandman

Neil Gaiman: nuevo Embajador de Buena Voluntad del ACNUR

Good Omens de Neil Gaiman llegará a la televisión en 2018