mayo 31, 2017 | 9:07

Cómics/LANZAMIENTOS/nota/Noticia

13 reasons Y: The Last Man debe de estar en tu colección

Uno de los mejores cómics de ciencia ficción se presenta con Y: The Last Man, serie publicada desde el año 2002 por Vertigo.

Una aventura post-apocalíptica, dos sobrevivientes de un exterminio, y múltiples intrigas matizadas con aventuras de acción, suspenso y misterio es la que nos ofrece la pluma de Brian K. Vaughan y los trazos de Pia Guerra en una de las historias más aclamadas de los últimos años.

(Originalmente iba a ser un Top 10, pero…) Te contamos 13 razones por las que Y: The Last Man debe de ser una de las historias que debes estar leyendo desde ahora.

1.- Una catástrofe de gran magnitud

Tras una plaga que acabó con todas las especies con el cromosoma Y (Todos los hombres y animales machos), menos con Yorick Brown, así como con su mascota, el mono Ampersand.

2.- Misterio e intriga.

¿Quién está detrás de ésta catástrofe? ¿Cuál es la intención de acabar con todos los hombres de la Tierra? Esta es una de las interrogantes que Yorick busca resolver, con la ayuda de la Doctora Mann y la agente 355.

3.- Peligros en su camino

Una historia similar a una road movie (estilo Thelma & Louise), es la que nos ofrece Y: The Last Man, en el recorrido al laboratorio de la Dra. Mann, donde múltiples peligros, del que destaca el grupo extremista “Las hijas de las Amazonas” acechan en el trayecto.

vertigo-13-reasons-y-the-last-man-debe-de-estar-en-tu-coleccion-peligros

4.- Historias de intriga

A pesar de que han emprendido un camino en busca de salvar al planeta de la extinción, no hay confianza plena entre los tres personajes, quienes constantemente dudan de sus verdaderas intenciones

5.- ¿El objeto del deseo?

Al ser los únicos seres con el cromosoma Y, Yorick y Ampersand son el objetivo de diferentes grupos interesados en capturarlos, unos con fines de reproducción, pero hay otras feministas que no descansarán hasta verlos muertos.

6.- Nada es lo que parece

No todo el que te arropa es tu amigo, ni todo el que te ataca es tu enemigo, es una de las lecciones que deja este cuarto libro de Y: The Last Man, donde Yorick no sólo busca sobrevivir, también tiene viajes internos que le dejarán valiosas lecciones.

7.- Todos los caminos conducen a Roma ¿o a Beth?

Uno de los objetivos de Yorick es reencontrarse con su novia Beth, la mujer con la que desea formar una familia, y para ello deberá enfrentar algunos peligros y muchas tentaciones que no resistiría cualquier hombre.

vertigo-13-reasons-y-the-last-man-debe-de-estar-en-tu-coleccion-tentaciones

8.-Los matices de la vida

Esta historia es una montaña rusa de emociones que nos hacen pasar por todos los estados de ánimo. Cuando uno empieza a odiara a uno de los personajes, salen a la luz detalles que nos permiten ser empáticos con ellos.

9.- Todos ¿aman? a Yorick

Rompiendo con los arquetipos del típico macho, con aspiraciones a superhéroe, Yorick es uno de los personajes de cómic más geniales. Cierto que es el sobreviviente de una gran tragedia, y su cabeza tiene precio, pero no hay situación más tensa que el buen Yorick busque calmar con su buen humor y grandes referencias a la cultura pop.

vertigo-13-reasons-y-the-last-man-debe-de-estar-en-tu-coleccion-viajes

10.- Una visión del autor y el respeto al lector

Brian K. Vaughan es el púnico escritor de ésta serie, por lo que su narrativa aumenta gradualmente su nivel sin dejar cabos sueltos, llevándonos de sorpresa a sorpresa, respetando la inteligencia del lector.

11.- Y la historia continuará…

Esta historia continuará con un libro anual, hasta finalizar el arco argumental, lo que ocurrirá hasta el año 2022

12.- ¿Habrá una serie de televisión?

Esta historia ya se está cocinando para llevarla a una serie de televisión, con el guión de Michael Green y la historia de Brian K. Vaughan

13.- Uno de los mejores cómics de la última década

Y: The Last Man ha ganado multiples premios, destacando el Premio Eisner (lo que es el Oscar para Hollywood) por mejor serie en el año 2008. Mientras que Brian K. Vaughan ha cosechado otros galardones importantes por el guión de ésta historia.

¡No lo pienses más y corre a los puntos de venta de siempre a conseguir el libro 4 de Y: The Last Man !

Y The Last Man Vol. 4: Palabra de seguridad

Y: The Last Man ya tiene showrunner

Top 10: ganadores Vertigo del premio Eisner