agosto 18, 2017 | 5:14

Cómics/nota

Concept art para la película de Sandman que nunca se hizo

Desde hace ya varios años se habla de adaptar The Sandman al cine, pero a pesar del entusiasmo es algo que por uno u otra razón nunca se ha concretado, si acaso el excelente cortometraje de aficionado que adapta la 24 Hours es lo más cercano a ver a Morfeo encarnado por un actor. (Por cierto, el cortometraje puedes verlo aquí). Y hace poco, con el éxito de la adaptación de American Gods y la avanzada producción de Good Omens, al Neil Gaiman, creador de Sandman, le ronda por la cabeza la idea de llevarlo a la TV (puedes leerlo aquí)

Pues bien, hace ya un tiempo, el sitio gizmodo.com y otros portales como comicsalliance.com difundieron unas imágenes de arte conceptual creadas por Jill Thompson, las cuales formaron parte de un proyecto que Neil Gaiman presentó a Warner Bros., el cual consistía en una adaptación cinematográfica en tres partes de Sandman. El proyecto nunca se llevó a cabo. Pero con estas ilustraciones pueden dar un lejano vistazo a lo que pretendía el autor.

En los bocetos, podemos ver, además de a Morfeo, a sus hermanas DelirioDeath, al Corintio, a Daniel,¡ y Hob Gadling y escenas de arcos como Doll’s House, Brief Lives y The Kindly, entre otras.

 

Las imágenes se pusieron a la venta en Cadence of Comic Art, y aún quedan algunas, por si tu coleccionista interior se interesara.

 

¿Sandman llegará al cine o a la TV? Neil Gaiman nos dice…

http://www.smashmexico.com.mx/trend/disfruta-el-escalofriante-homenaje-a-sandman-24-hours/

Neil Gaiman ya piensa en la secuela de American Gods

A través de la niebla: Neil Gaiman revisita The Sandman

Good Omens de Neil Gaiman llegará a la televisión en 2018

Neil Gaiman: nuevo Embajador de Buena Voluntad del ACNUR