septiembre 6, 2017 | 4:57

nota/Noticia/Televisión/Top

Top 5: Series de Vértigo que nos gustaría ver en televisión

A pesar de que hoy en día tenemos un gran acercamiento a varias historias del sello editorial de Vertigo gracias a las series que se encuentran en transmisión, muy pocos se dan la oportunidad de conocer más de esta y dejarse envolver por muchas más historias que tenemos gracias a los cómics.

Porque Vertigo es mucho más que Preacher, American Gods o Lucifer, consideramos cinco títulos de la editorial que creemos estaría más que genial que fueran llevadas de las páginas del cómic a la pantalla chica y así plasmar estas magníficas historias en un formato totalmente nuevo, ya que son historias que valen totalmente la pena ser conocidas por más personas.

Swamp Thing

top-5-series-de-vertigo-que-nos-gustaria-ver-en-television1

A pesar de que “la cosa del pantano” es un personaje al que hemos visto aparecer en muchos títulos, este personaje consiguió cinco series de cómics, cada uno creado por diferentes grupos de artistas, pero todos igual de buenos. Aunque ya hemos tenido la oportunidad de ver una serie hace varios años de este personaje, con todos los avances tecnológicos estaría bueno volver a ver algo de Swamp Thing, pero eso sí, que le sea fiel al cómic.

American Vampire

top-5-series-de-vertigo-que-nos-gustaria-ver-en-television2

De entrada sabemos que una serie enfocada en vampiros ya tiene más que ganado al público, pero una serie de vampiros al estilo de Vertigo sería algo totalmente nuevo por explorar. La serie creada por Scott Snyder y Rafael Albuquerque nos plantea una temática totalmente diferente y nueva de lo que se ha visto en los vampiros tradicionales, como el hecho de que existan diferentes especies de vampiros y la evolución de estos.

Si tienen dudas que esta serie sea aún más exitosa que las que ya hemos visto, les recomendamos que se den una vuelta por los cómics para entender por qué lo decimos.

Y The Last Man

top-5-series-de-vertigo-que-nos-gustaria-ver-en-television3

Creada por Brian K. Vaughan y Pia Guerra, este cómic nos muestra la vida de Yorick, quien justamente es el último hombre de la Tierra, quien tiene que vivir rodeado de puras mujeres que termina convirtiéndose en una tremenda tortura para él, ya que sólo intenta encontrar a su novia Beth.

Es una historia bastante divertida y realista, ya que no se exagera ninguna situación, tanto que los personajes y los diálogos son bastante redondos a diferencia de todo lo que hemos visto en Vertigo. Ver la fantasía de todo hombre hecha realidad, ser el único hombre entre puras mujeres, sería bastante divertido y una bonita forma de arruinar una fantasía, ya que seguramente esta no será nada comparada con lo que todos los hombre imaginan.

Fables

top-5-series-de-vertigo-que-nos-gustaria-ver-en-television4

Este cómic creado por Bill Willingham es considerado el favorito de los Millennials de la editorial Vertigo, ya que retoma los personajes clásicos de los cuentos de hadas para combinarlos con el folklore popular y crear una mágica historia llena de fantasías, pero en situaciones completamente diferentes a como los conocemos.

Es como si viéramos la vida real de las princesas y príncipes fuera de toda la magia, fantasía y amor que nos pintan ese tipo de historias, si alguna vez se han preguntado cómo sería ver a Blancanieves en la vida real, Fables es exactamente la respuesta a esto. Estaría más que increíble ver esta historia plasmada en una serie de televisión, a ver si ya terminamos con los estereotipos que estos mismos personajes dejaron plasmados en la sociedad desde hace muchos años y nos enseñan que la vida no es color de rosa como la pintan.

The Sandman

top-5-series-de-vertigo-que-nos-gustaria-ver-en-television5

El mayor cómic de Vertigo obvio no podía faltar en este top, ya que es una historia en la que el gran Neil Gaiman combinó historias de terror, fantasía, onírico, superhéroes, pulp y muchos temas más. Es una de las series de cómics más valiosos que encontraremos, ya que es artísticamente ambicioso, además de ser súper original y sofisticado.

Ver a Sandman en la pantalla con esa personalidad fría y cruel sería una de las mejores adaptaciones de podríamos encontrar, pero, sobre todo, un gran reto para el actor que sea digno de interpretar al personaje, ya que no es una tarea nada fácil.

Actualmente el mismo Gaiman tiene en mente llevar su historia a la pantalla grande o a través de una serie, siendo la segunda opción mencionada a la que más posibilidades de llegar tiene, sobre todo después del éxito que American Gods está teniendo.