noviembre 24, 2017 | 9:39

Cómics/nota/Noticia

Top 5: Cómics básicos de Sean Murphy

El animador e historietista Sean Murphy se ha convertido en uno de los creadores de cómics más populares, el cual tiene el placer de presumir de entre sus obras grandes títulos del universo de DC Comics y de Vertigo Comics, historias que han trascendido y hoy en día son básicas para todo aquel amante de los cómics.

Descubriendo su talento desde muy temprana edad, Murphy tuvo la dicha de iniciar su carrera con uno de los personajes más importantes y reconocidos de DC Comics, Batman, quien desempeñó un gran trabajo a lado de Bruce Jones; gracias a la novela gráfica Off Road, este ganó el Premio de la Asociación de Librerías para jóvenes adultos.

A continuación, te presentamos cinco de las obras más importantes de Sean Murphy.

Hellblazer: City of Demons

top-5-comics-basicos-de-sean-murphy1

Dentro del cómic creado originalmente por Alan More y Stephen R. Bissette, Murphy ha tenido grandes aportaciones en diferentes historias, en donde se dio a la tarea de dibujar el arco argumental para Newcastle Calling en 2008 junto al guionista Jason Aaron y en 2011 nuevamente regresó a este título para crear la miniserie Hellblazer: City of Demons a lado de Si Spencer, siendo este título de las mejores obras de Constantine que se han presentado, ya que retoma el legado de sus predecesores como Jamie Delano, Peter Milligan, Warren Ellis y Brian Azzarello.

Teen Titans: Cold Case

top-5-comics-basicos-de-sean-murphy2

Creado con Mark Sable, este comic resultó ser una de las historias más agradables de los Teen Titans; la historia está narrada desde el punto de vista de Robin, pero ocurre en un momento en que los pensamientos de este no podían estar más enredados, ya que su padre había muerto y su mejor amigo se había sacrificado en batalla. El arte de Murphy en este cómic ha sido muy elogiado en muchos lugares, ya que es vibrante y hechizante, llena de detalles sutiles y grandiosos encuadres.

American Vampire: Survival of the Fittest

top-5-comics-basicos-de-sean-murphy3

Uniéndose a Scott Sbyder, el artista súper estrella nos cuenta una historia de terror que expande la mitología de Vampiros estadounidense de tal forma que cambia todo lo que conocemos sobre estos seres hasta el momento.

Batman/Scarecrow: Year One

top-5-comics-basicos-de-sean-murphy4

Como recién saliditos del horno, el escritor Bruce Jones hizo su debut en el DCU con esta obra, teniendo el privilegio de trabajar con el recién llegado Murphy y los artistas de portada Zach Howard y Jay Leisten para una serie de dos números, la cual está enfocada en uno de los enemigos más temibles del Caballero de la noche. Este cómic nos cuenta todo lo que hay que saber del Scarecrow.

Punk Rock Jesus

top-5-comics-basicos-de-sean-murphy5

Punk Rock Jesus se ha convertido en una de las obras más grandes que Murphy ha realizado, ya que este cómic es de pies a cabeza totalmente de su autoría, una miniserie en blanco y negro que creó en 2012 por el puro placer de hacerlo, el cual fue publicado por Vertigo Comics y está próximo a llegar a México, para que todos aquellos que sean fanáticos del artista tengan la oportunidad de tener en sus manos una obra de su completa autoría.