noviembre 28, 2017 | 2:14

Cómics/nota/Noticia

La aportación de Neil Gaiman a Watchmen

Uno de los escritores más aclamados de DC y Vertigo es Neil Gaiman. El británico no sólo ha escrito historias para títulos como como Sandman, Swamp Thing, Black Orchid y The Book of Magic, también tuvo una colaboración especial en Watchmen.

Uno de los amigos de Gaiman es Alan Moore. En 1986, el autor de Sandman trabajaba como periodista y publicaba algunas historietas en la revista 2000 AD, y Moore se encontraba escribiendo Watchmen, cuando una cita bíblica le hizo consultar a Gaiman sobre el origen de la frase.

“Recuerdo que Alan me llamó cuando estaba escribiendo Watchmen n. ° 3 y me dijo: ‘Neil, eres un tipo educado. ¿De dónde viene la cita “No hará bien el juez de toda la tierra”? Creo que alguien lo dijo cuándo se estaban muriendo, pero no sé cuándo”, dijo Gaiman. “Salí y lo encontré para él, lo llamé y le dije: “Es el Génesis. Dios amenaza con destruir a Sodoma y Gomorra’. Dijo: “Gracias”.

vertigo-la-aportacion-de-neil-gaiman-a-watchmen-genesis

Pero eso le abrió la puerta a Gaiman para dejar su huella en una de las obras más importantes de la historia de DC Comics, según relata el escritor en su blog personal.

vertigo-la-aportacion-de-neil-gaiman-a-watchmen-cita-tomo-7

“Me llamó unos meses después y me dijo: “Neil, no tengo ninguna cita para los títulos de los números 7 y 8. Esto es lo que sucede en ellos, ve a buscar una cita “. Así que me fui y le di ‘Hermano a los dragones y compañero de búhos …’ de Job para el número 7, y el poema para el número 8, ‘Hallowe’en’ de Eleanor Farjeon”.

vertigo-la-aportacion-de-neil-gaiman-a-watchmen-cita-tomo-8

Inclusive en la trama del último número, Gaiman colocó su granito de arena, gracias a una investigación que realizaba.

“Mientras investigaba las cosas del Antiguo Testamento, estaba trabajando en mi camino a través de una gran concordancia bíblica, obteniendo varios detalles. Se abrió a una página sobre historia oscura, y el nombre Rameses saltó sobre mí. Descubrí esta cita “He matado a todos estos lugares, y he dejado a las viudas llorando allí. Todo está en paz, y todo es grandioso en el mundo”. Entonces llamé a Alan y le dije: ‘¿Qué piensas de esto?’ Dijo “¡Genial! Lo pondré en el n. ° 12” Así que tienes a Ozymandias citando a Rameses en Watchmen”.

Como un gesto de agradecimiento, Alan Moore y Dave Gibbons le regalaron a Gaiman la secuencia del sueño de Nite Owl, firmado por ambos artistas.

vertigo-la-aportacion-de-neil-gaiman-a-watchmen-agradecimiento-gaiman

Esta página formará parte de Watchmen Artifact Edition una versión de gran tamaño de las páginas originales de Dave Gibbons reimpresas, como parte de su línea de libros de alta popularidad.

“Estuve hablando con Neil Gaiman hace un par de semanas – logré ponerme al día con él sobre una taza de té, lo cual fue genial – y le mencioné este proyecto y él tiene una página particularmente buena que Alan (Moore) y yo le devolví el día en que solía ayudar con las citas de abastecimiento, etc. Tiene la secuencia de los sueños, la secuencia de sueños de Nite Owl, donde creo que hay 20 paneles en la página. Entonces esa es una verdadera página icónica y favorita.” Señaló Gibbons al sitio 13th Dimiension.

Neil Gaiman, entrevista a propósito de The Sandman: Overture

La parodia de Rick and Morty a Sandman, y Neil Gaiman reacciona

Neil Gaiman se apunta un nuevo éxito en su carrera

Good Omens de Neil Gaiman ya tiene a sus protagonistas

La Saga de Swamp Thing según Neil Gaiman