febrero 9, 2018 | 4:08

Cómics/nota/Noticia

5 razones para leer iZombie

Creada por Chris Roberson y Michael Allred para Vertigo Comics en 2010, iZombie se ha convertido en una de las series de cómics más populares de la editorial, debido a que nos relata una historia de zombies completamente diferente a todo lo que conocemos. Enfocada en Gwen Dylan, esta es una chica que se ha convertido en zombie y para sobrevivir tiene que ingerir los cerebros de las personas para no perder sus recuerdos e inteligencia, pero cada uno de los cerebros la hacen adaptar la personalidad de la persona que comió su cerebro.

En Vertigo Comics México estamos publicar esta gran historia y a nosotros nos interesa mucho que no te la pierdas, ya que es una de las mejores historias de zombies que podrás encontrar, si alguna vez has visto la serie creada por The CW y te gustó, debemos decirte que al cómic lo amarás, pero aún tienes dudas de que eso suceda, te damos cinco razones para que convenzas de que iZombie merece ser leído.

Si te enamoraste de la serie, también lo harás del cómic

The CW transmite la serie iZombie, la cual está basada en el cómic homónimo, y, aunque no es una fiel adaptación, es una historia muy buena que te atrapa desde el primer momento, tanto que ya se está preparando su cuarta temporada y para una serie llegar a este punto es un gran logro. Así que, si te enamoraste por completo de la serie, por obvias razones tienes que leer el cómic, estamos seguros que te gustará mucho más y lo disfrutarás al doble.

Tiene elementos sobrenaturales

5-razones-para-leer-izombie4

El cómic, a diferencia de la serie, contiene más elementos sobrenaturales, en pocas palabras más monstruos se hacen presentes, basta con ver el hecho de que tiene una amiga fantasma y su amigo se convierte en perro, aparte de estos podremos encontrarnos con más fantasmas, vampiros, más zombies, incluso poltergeist.

Los héroes no siempre usan capa

5-razones-para-leer-izombie3

Estamos acostumbrados a ver un mundo de héroes que utilizan disfraces para esconder su identidad, dotados de superpoderes o artilugios que les facilitan su tarea para defender el mundo, pero, ciertamente, Gwen Dylan no necesita nada de eso para resolver crímenes y hacer el bien en la sociedad, ya que, gracias a los cerebros que ingiere y su zombificación, esta puede ver los últimos momentos de vida de la persona cuyo cerebro comió, así como sus recuerdos, pensamientos, incluso adaptar su personalidad, lo que la dotan de ciertos “poderes” para convertirse en una heroína y salvar el día.

Las personalidades de Gwen

5-razones-para-leer-izombie2

Gracias a los cerebros que ingiere, Gwen te provocará millones de emociones a la vez. Su personalidad en sí es divertida, pero si la mezclamos con las de las personas cuyos cerebros come será una verdadera locura; así como puede ser una chica tierna y dulce, se convierte en un tipo rudo, grosero y hasta despreciable, incluso volverse un ser triste y deprimido o terminar siendo una novia psicópata con deseos de matar a toda mujer que voltee, si quiera, a ver a su novio.

Así es Gwen y justo eso es lo que vuelve al cómic una historia interesante, porque nunca sabes realmente lo que te encontrarás.

No cae en el estereotipo zombie

5-razones-para-leer-izombie1

Cuando hablamos de zombies estamos acostumbrados a los típicos seres inconscientes, sin la más mínima parte del cerebro que les funcione, que caminan arrastrando los pies y sólo piensan en comer humanos. Pues en iZombie no verás nada de eso, todo lo contrario, los zombies son personas bastante conscientes que se lucen como cualquier ser humano, nada más que bastante pálidos y comen cerebros.

No hay nada mejor para una historia de zombies que salirse del estereotipo zombie y presentarnos una idea totalmente fresca y original, si quisiéramos eso sería mejor buscar en otras historias de este tipo ya existentes a comenzar algo que ya sabemos cómo va a terminar.