Site icon SMASH

Top 10: Traiciones más impactantes que ha sufrido Justice League

La Justice League es sin duda es el equipo más popular y en donde la mayoría de los héroes de DC quieren ser parte. Creado en 1960, ese grupo se ha caracterizado por seguir los principios básicos de toda paladín de la justicia, como ayudar al prójimo sin intereses propios, pero algunos se han ido por el camino fácil y se han atrevido a traicionarlos.

Por tal motivo, aquí les dejamos este conteo con los personajes que le han dado la espalda a la JLA.

Aquaman

DC

La popular historia del Trono de la Atlántida vio a Aquamán intentar frustrar un complot para enfrentar a Atlantis contra el mundo de la superficie. Como resultado, Arthur también se encontró en desacuerdo con el resto de la Justice League, lo que le obligó a hacer un movimiento contra ellos. Aunque Arthur fue traicionado técnicamente por la Liga en este caso, el hecho de que haya hecho una increíble muestra de poder contra ellos hace que el daño sea aún más memorable.

Superman

DC

La primera de ellas se dio en la miniserie seminal The Dark Knight Returns, donde es representado como lacayo del gobierno, aquí vence a varios de sus aliados y finalmente tiene un legendario enfrentamiento con Batman.

El segundo tiene lugar en el cómic de Injustice: Gods Among Us, donde Superman,  mata al Joker y establece un nuevo orden mundial totalitario. Los miembros de la Liga que se oponen a este régimen fascista.

Batman

DC

Específicamente en el cómic Torre de Babel  se presenta una de las traiciones más grandes. Después de un ataque devastador en cada miembro individual de la Liga, se revela que el propio Batman diseñó los planes que llevaron a cada miembro fuera del campo de juego.

Atomica

DC

Comenzó su carrera como traicionera de la Justice League Liga de la Justicia. Cuando Amanda Waller y Steve Trevor formaron por primera vez su versión del equipo para ayudar a mantener controlada a la Liga principal durante el New 52, ​​Atomica sirvió como el topo en ambos equipos. Como miembro de la Liga de la Justicia principal, Atomica informaría a Trevor sobre sus acciones, planes, etc.

Sin embargo, durante el evento Forever Evil, se reveló que Atomica había estado jugando con ambos equipos y que en realidad era un miembro del Crime Syndicate from Earth 3. 

Martian Manhunter

DC

J’onn ha traicionado al equipo en al menos dos ocasiones. La primera tuvo lugar durante el resumen de origen JLA: Año uno, cuando se reveló que había estado espiando a sus compañeros de equipo.

Zatanna

DC

Volviendo a Identity Crisis, Zatanna asestó un duro golpe a la Liga de la Justicia, centrándose en Batman en particular. Después de forzar una lobotomía mágica en Doctor Light, Batman entra en el procedimiento. Zatanna luego usa sus habilidades para borrar la memoria de Batman del evento. Como puedes imaginar, las cosas no fueron tan buenas cuando Bruce se enteró de este evento.

Red Tornado

DC

Él solo traiciona a la Liga como resultado de su programación. En varias ocasiones, Red Tornado se ha propuesto hacerles daño contra la Liga. A. Morrow es el genio malvado detrás del personaje, quien también está obsesionado con el futuro y la desaparición del equipo de héroes.

Geo-Force

DC

El personaje termina espiando en la Liga a instancias del maestro asesino Deathstroke, quien se había entrometido con los poderes del héroe, y lo chantajea. Después confiesa lo sucedido y se ofrece a actuar como agente doble, espiando al villano.

Captain Marvel

DC

En Kingdom Come, el mortal más poderoso de la Tierra ha dado la espalda a la Liga y ahora sirve como el guardaespaldas leal de Lex Luthor. Durante el clímax de la historia, los formidables poderes basados ​​en la magia de Marvel niegan la capacidad de Superman para evitar una guerra sobrehumana sin límites, ¡pero luego se las arregla para recuperar sus facultades y expiar sus acciones a través de un dramático acto de autosacrificio.

Wonder Woman

DC

Si bien Wonder Woman se ha enfrentado a la Liga en varias ocasiones, es probable que ninguna traición haya tenido un impacto mayor que en Justice League: A League of One. Aquí  aparece una fuerza misteriosa, la heroína se da cuenta de que es una amenaza que debe enfrentar sola. Al ser de origen mágico, Diana se mueve contra la Liga, ya que cree que su participación en algo que no comprenden solo causará más daños a largo plazo.

Te recordamos que SMASH y DC Comics México traen para ti Justice League Vol. 7: Justicia Perdida, en donde el fanático más grande de la Liga de la Justicia resulta ser también su peor amenaza, y utilizará los secretos de cada miembro en su contra… Todo para obligarlos a concentrarse en lo que más importa. Su primer objetivo: ¡Arruinar la Torre de Vigilancia y regresarlos a la Tierra… ¡Literalmente!